Expresó confianza en la institución y el fiscal

Reconoce AMLO tardanza de la FGR en caso Emilio Lozoya

En cuanto a su propuesta sobre la reforma eléctrica dijo que está abierto a cambios, pero si se respeta la esencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que la Fiscalía General de la República (FGR), está tardando en desahogar las pesquisas y dar una resolución al caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. Sin embargo, destacó que tiene plena confianza en la institución y en el fiscal Gertz Manero. Adelantó que no tratará el tema en las reuniones con el fiscal o con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Se están tardando, sin duda, es evidente. Pero le tengo confianza al final a Gertz Manero. Yo no hablo de estos asuntos con el fiscal ni con el presidente de la Corte, no establecemos esas relaciones por respeto a nuestras competencias”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Situación jurídica de Rosario Robles

Asimismo, sobre la decisión de un juez de que la titular de Sedatu durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, permanezca en prisión, el mandatario rechazó que el fallo se trate de una venganza o persecución política. Remarcó que esta decisión corresponde al Poder Judicial y no al Ejecutivo. Sostuvo que su gobierno no presenta denuncias por consignas políticas, sino que respeta la autonomía de los poderes.

“Es una decisión del Poder Judicial, de los jueces. De ellos depende y por lo que corresponde al Ejecutivo no hay ninguna venganza. Nosotros no hacemos eso. Es inmoral, es indigno. Eso le resta a cualquier autoridad y para nosotros lo más importante es la autoridad moral”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Reforma eléctrica, oportunidad par robustecer CFE

En su habitual conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador también declaró que aceptaría cambios en su reforma eléctrica, siempre y cuando los senadores respeten su esencia. Insistió en que esta reforma es una oportunidad para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se fortalezca.

También lee: Pide AMLO a tutores responsabilidad ante videojuegos para los menores

“Sí aceptaría cambios, siempre y cuando se mantenga la esencia de la iniciativa. De que la industria eléctrica sea una industria estratégica propiedad de la nación, de todos los mexicanos”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬