Revocan amparos contra el Tren Maya; proyecto camina con apego a la normatividad ambiental

El proyecto cuenta con la autorización de la MIA y solventa las condicionantes requeridas

Tren Maya

Redacción

El Juez Primero de Distrito en el estado de YucatánAdrián Fernando Novelo Pérez, revocó amparos que frenaban obras del tramo 5 Sur del Tren Maya.

Los recursos 884/2022, 923/2022 y 1003/2022, fueron desechados después de que la autoridad federal acreditó la documentación solicitada.

Al respecto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que las tres suspensiones definitivas de amparo en contra del Tren Maya no tienen validez, por lo que la obra continuará.

Informó que acreditaron la autorización de Manifestación de Impacto Ambiental y se solventaron “las condicionantes requeridas en las resoluciones”.

“Permitir que continúe la ejecución de las obras del Tren Maya representa un paso importante para seguir avanzando con el desarrollo sustentable del sureste del país, siendo un proyecto de interés nacional por el beneficio que llevará a las comunidades rurales más necesitadas de esa región”, señala en un comunicado la Semarnat.

El Tren Maya es un megaproyecto del gobierno de la República que inicia en Palenque en Chiapas hacia Cancún en Quintana Roo.

Te puede interesar: AMLO propone cinco años de tregua mundial

Foto: EsImagen

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


   


Comparte ✌️

Comenta 💬