La mano humana, la causa

Se forma un nuevo socavón en Puebla, ahora en Ahuazotepec

El gobierno estatal confirmó que un hoyo de 15 metros de largo por 2 de profundidad se formó en el municipio de Ahuezotepec

Nuevo socavón de Ahuezotepec

Un nuevo socavón se formó en Puebla luego de que un señor intentó construir un foso para acumular agua de lluvia y poder utilizarla en actividades de riego, esto en la localidad de Mesa Chica, en el municipio de Ahuazotepec, según confirmó el gobierno del estado.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, señaló que la filtración de agua de lluvia y la humedad provocaron que el hoyo alcanzara un diámetro de 15 metros de largo por 2 de profundidad.

TE RECOMENDAMOS: Bonafont se apega a Conagua y se lava las manos por el socavón de Puebla

Indicó que un equipo interdisciplinario de la Coordinación General de Protección Civil (PC) estatal y la de Secretaría de Infraestructura acudieron al lugar para evaluar posibles riesgos para la población.

Fueron los lugareños quienes reportaron el hundimiento de tierra el miércoles 14 de julio.

“El hundimiento de tierra reportado en la localidad de Mesa Chica, en Ahuazotepec fue ocasionado por la construcción de un foso para acumular agua y utilizarla en actividades de riego”, señaló la dependencia en un comunicado, ayer 15 de julio.

Las viviendas más cercanas están a unos 400 metros del socavón, por lo que además de Protección Civil y la Secretaría de Infraestructura, la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento de Puebla realizaron un análisis para saber las causas del aumento de su volumen.

Por otro lado, en Chihuahua, el 3 de julio, en el kilómetro 24 de la carretera San Lorenzo-Santa Clara, entre los municipios de Namiquipa y Buenaventura, se abrió un socavón de entre 15 y 25 metros de largo, debido a las fuertes lluvias en la región, informaron autoridades estatales.

El Ciudadano / Agencia APRO


Comparte 👍

Comenta 💬