Se registran 692 réplicas del sismo de Coalcomán, Michoacán

La más grande fue de magnitud 5.8 que se suscitó a las 3:17 de la madrugada de este martes

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las siete de la mañana de este martes se han registrado 692 réplicas del sismo de magnitud 7.7 ocurrido este lunes al mediodía en Coalcomán, Michoacán.

Mediante un mensaje de Twitter, el SSN explicó que la réplica más grande fue de magnitud 5.8 que se suscitó a las 3:17 de la madrugada de este martes, con epicentro en Tecomán, Colima.

Por este temblor, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) activó el protocolo habitual y detalló que hasta el momento no se tiene registro de afectaciones.

El sismo, que tuvo su epicentro a 72 kilómetros al sur de Tecomán, fue percibido de forma ligera en Michoacán, en los municipios de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan, Los Reyes de Salgado, Arteaga, Ario de Rosales y Chinicuila. En Colima el sismo fue percibido de forma ligera a moderada en todos los municipios del estado.

El sismo registrado al mediodía de este lunes provocó la muerte de dos personas en Colima. Una persona murió por el colapso de un gimnasio en la Plaza Punto Bahía.

Cuerpos de rescate laboraron a lo largo de toda la tarde para retirar los escombros, particularmente de un gimnasio donde había reporte de “personas atrapadas”, según un video que se viralizó.

Te puede interesar: Confirman segunda muerte en Colima por temblor

Previamente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó del fallecimiento de una persona, a causa del colapso de una barda de una tienda Coppel ubicada al interior de un centro comercial de Manzanillo.

El movimiento telúrico ha provocado diversas afectaciones como en el suministro del servicio eléctrico, carreteras, edificios dañados estructuralmente, cristales rotos, y otros daños materiales.

Con información de Aristegui Noticias

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬