Seguidores de la 4T colman el zócalo de CDMX en aniversario 85 de la expropiación petrolera

Vialidades aledañas como Fray Servando, Calzada de Tlalpan y Eje Central fueron colapsadas por los manifestantes desde las primeras horas de la mañana

Seguidores de la 4T colman el zócalo de CDMX en aniversario 85 de la expropiación petrolera

Desde las primeras horas de este sábado 18 de marzo, miles de personas de distintos estados del país, acudieron al llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que encabeza la celebración por el aniversario 85 de la expropiación petrolera, en el zócalo capitalino.

También puedes leer: Llega Sheinbaum al Zócalo, da bienvenida a simpatizantes de AMLO

El mensaje del mandatario estaba programado a las 17:00, pero miles de seguidores de diferentes estados de la República Mexicana, comenzaron a llegar en camiones al centro de la Ciudad de México desde las 6:00 horas.

En la Plaza de la Constitución se observó a decenas de miles de personas que a pesar de la lluvia no dejaban de llegar al lugar.

En el evento de la conmemoración del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera, se espera que se resalte lo que el presidente López Obrador llamó el «rescate» de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad.

En los hechos, es una concentración multitudinaria de seguidores para apoyar al gobierno de la 4T después de la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral, organizada por opositores al gobierno federal.

Organizados por Morena y los gobiernos de los estados, los distintos contingentes comenzaron abarrotar las calles desde las primeras horas de la mañana. Arribaron a las inmediaciones en decenas de camiones que fueron estacionados en calles del Centro Histórico. De las unidades bajaban centenares de simpatizantes que continuaban su camino a pie hasta la plancha del Zócalo para llegar puntuales a la cita con el Ejecutivo federal y «defender la soberanía del país».

También puedes leer: Arriban camiones con simpatizantes de AMLO a la CDMX

Vialidades aledañas como Fray Servando, Calzada de Tlalpan, Congreso de la Unión, Anillo de Circunvalación y Eje Central fueron colapsadas por los seguidores desde horas antes del mitin.

La Presidencia colocó cientos de sillas frente al templete, que son ocupadas por invitados especiales, como también se colocó otro grupo de sillas asignadas a participantes de la tercera edad.

López Obrador está acompañado en el mitin por su gabinete legal y ampliado y gobernadores y gobernadoras de Morena.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬