«Súper peso» mexicano alcanza mejor nivel desde 2015

De acuerdo a expertos, la moneda mexicana presenta tendencia hacia la apreciación desde mediados del 2020

Por agenciaxinhua

29/03/2024

0 0


El peso mexicano cerró esta semana en 16.56 unidades contra el dólar y alcanzó durante la jornada su mejor nivel desde diciembre de 2015, entre expectativas de que el banco central local mantendrá una política monetaria restrictiva, señalaron autoridades y expertos.

Te compartimos: Relación México-Argentina, «de respeto»; SRE niega expulsión de diplomáticos

La moneda mexicana registró un máximo de 16.5920 pesos por dólar y un mínimo de 16.5140 unidades en la jornada del miércoles, según los registros del central Banco de México (Banxico) en su valor 48 horas.

La moneda mexicana ha observado una tendencia hacia la apreciación desde mediados del 2020, lo que le ha valido el calificativo de «súper peso» por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El peso mexicano, una de las monedas más líquidas entre los mercados emergentes, comenzó el 2024 cotizando en niveles de 17,0 pesos por dólar.

El Grupo Financiero BASE resaltó en una nota a sus clientes que el peso vio en la sesión un mínimo desde el 2 de diciembre de 2015, entre apuestas de que Banxico mantendrá una postura restrictiva por una inflación todavía acelerada.

«Debido a que el mercado anticipa que el Banco de México siga con una política monetaria restrictiva, se espera que el diferencial de tasas con Estados Unidos siga siendo amplio, lo que da respaldo a la apreciación del peso mexicano».

Grupo Financiero BASE

Banxico rebajó la semana pasada la tasa clave de interés local, a un 11.0 por ciento, en lo que representó su primer recorte en tres años.

La decisión se dio un día después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuviera sin cambios el nivel de la tasa de interés en un rango de entre 5.25 y 5.50 por ciento.

Foto: Agencia Xinhua

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬