Taiwán registra temblor de 7.5 grados, se activan alertas de tsunami

Por ahora, sólo se reportan daños materiales, como edificios colapsados por el intenso movimiento telúrico

Por agenciaxinhua

02/04/2024

Publicado en

México / Mundo / Portada secundaria / Puebla

0 0


Un terremoto de magnitud 7.5 sacudió la zona marítima próxima a Hualien, en Taiwán de China, a las 7:58 (hora de Beijing) de este miércoles, según el Centro de Redes Sismológicas de China. Reportan colapso de edificios.

Te puede interesar: Fuerte sismo sacude a El Salvador

En la prefectura de Okinawa, en Japón, así como en Filipinas y China, se activaron las alertas de tsunami para comenzar la evacuación de personas.

El epicentro se ubicó a 23.81 grados de latitud norte y 121.74 grados de longitud este, con una profundidad de 12 kilómetros, precisó la misma fuente.

Reporteros de Xinhua en Taipei experimentaron intensos temblores mientras las edificaciones se sacudían continuamente por más de un minuto. El funcionamiento de los ascensores en el edificio de apartamentos de los periodistas fue suspendido.

De acuerdo con informes de medios de comunicación locales, se sintieron fuertes temblores en varias partes de la isla, lo que provocó la suspensión de las operaciones en el sistema del metro de Taipei.

La agencia meteorológica de Taiwán informó que un terremoto de magnitud 7.5 se produjo a las 7:58 horas del miércoles, con una profundidad de 15.5 kilómetros. El epicentro se localizó a 25 kilómetros al sur-sureste del distrito de Hualien y la intensidad máxima registrada en este distrito alcanzó una magnitud de 6.

El movimiento sísmico fue seguido por réplicas, de las cuales, el Centro de Redes Sismológicas de China reportó dos de magnitud 6.0 y 5.9, respectivamente, en un lapso de unos 40 minutos, con epicentros monitoreados en áreas cercanas.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬