Tecate Comuna, sin sede confirmada a un mes del evento

En otro tema, el Ayuntamiento informó que retiraría 5 casetas de periódicos del Centro Histórico por, supuestamente, afectar la movilidad

Tras la cancelación de permisos del festival Tecate Comuna en el Parque Ecológico, el gobierno de la ciudad de Puebla ofreció a la empresa organizadora, el Centro Expositor y la explanada de los estadios Cuauhtémoc y de Béisbol Hermanos Serdán, como sedes alternativas.

Para más detalles: Promete Ayuntamiento que Tecate Comuna no será en Parque Ecológico

Así lo dio a conocer el gerente del Ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez, quien señaló que el pasado lunes, hubo una reunión con los organizadores del evento, donde dejó en claro que no habrá permisos para el concierto masivo en el parque.

Comentó que el municipio se «acercó» con los representantes de la empresa OCESA, Apodaca y ARTA Producciones, para establecer un acuerdo; sin embargo, serán los encargados quienes tengan «la decisión final» de modificar la sede de los conciertos.

El funcionario municipal reiteró que el festival deberá tramitar permisos ante el Ayuntamiento para la realización del evento, programado para el 22 y 23 de octubre de este año.

La licencia para utilizar el Parque Ecológico fue negada al Tecate Comuna tras múltiples manifestaciones de activistas, quienes señalaron que el evento masivo afectaría a los animales y vegetación de la zona.

En tanto, las empresas organizadoras tienen pendiente otra reunión con el órgano descentralizado Convenciones y Parques, del gobierno del estado, para el trámite de permisos correspondientes.

Lee también: Piden voceros que Ayuntamiento los deje trabajar y no amenace

Tras protestas, retirarán a 5 voceadores de los 15 notificados

Luego de las protestas de voceadores del Centro Histórico, por el retiro de 15 casetas, el gobierno de la ciudad de Puebla quitará cinco puestos, indicó el gerente del Ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez.

En entrevista, el funcionario defendió el desalojo de los vendedores al insistir que sus lugares de trabajo «obstruyen» la vía pública y algunos están «abandonados» y en mal estado.

Declaró que las casetas serán retiradas «de manera paulatina» y en consenso con los vendedores de periódicos, en tanto que siete fueron removidas de la vía pública.

A decir del gerente, los voceadores están «de acuerdo» con el retiro y no descartó la reubicación de los puestos.

«Están de acuerdo, hay varios avances con estas personas y se irán quitando estás casetas de manera paulatina en total coordinación y diálogo con ellos, la Secretaría de Gobernación ya ha quitado siete y se estarán retirando otras cinco casetas»

Adán Domínguez Sánchez
Gerente del Ayuntamiento de Puebla

En días pasados, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, dio a conocer que 15 casetas fueron notificadas para su derribo, mientras que más de 20 estaban «en análisis».

El argumento de la Comuna es que los puestos afectan la movilidad, además de que no tienen permiso para operar, por lo que no pagan derechos al Ayuntamiento.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬