Tlatehui calla ante contratos millonarios a familiares y allegados

El edil de San Andrés Cholula ha beneficiado a familiares y exfuncionarios a través de contratos por 2 millones 321 mil 706 pesos

El alcalde panista de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, evadió opinar sobre los presuntos contratos de adquisiciones y servicios que se han otorgado a exfuncionarios públicos y allegados durante su gestión.

En entrevista, se mostró tajante al respecto y afirmó que no tiene conocimiento de dicha información, a pesar de que en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) se evidenció que hay al menos tres contratos en esta situación.

Tlatehui Percino se justificó, señalando que su administración trabaja “de forma transparente” en las licitaciones e invitaciones que realizan a empresas o personas morales.

“No tengo conocimiento de lo que me preguntas, la verdad es que se sigue trabajando de forma transparente en las adquisiciones, compras que se realizan, bueno cuando se tiene que licitar se licita y cuando es una invitación, se realiza una invitación”

El pasado 31 de julio, El Ciudadano México dio a conocer que el edil sanandreseño ha beneficiado a familiares y exfuncionarios con al menos tres contratos diferentes de adquisiciones y servicios por un monto total de 2 millones 321 mil 706 pesos.

El contrato más alto fue para Mayra Cielo Romero, exfuncionaria municipal entre 2019 y 2020 durante la gestión de la morenista Karina Pérez Popoca, quien recibió un millón 220 mil 6 pesos para el servicio de alimento a 14 mil 500 personas para el encendido del Árbol de Navidad.

Infórmate más: Tlatehui enriquece a familiares y exservidores con millonarios contratos

Te puede interesar: ¿Hecho aislado?, Tlatehui minimiza asesinato en bar de San Andrés Cholula

Subcomisaría en Cholula, en proceso de licitarse

En otro tema, el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, señaló que el arranque de la construcción de la primera subcomisaría de seguridad pública del municipio está por iniciar, toda vez que ya está en proceso de licitarse.

«Ya estamos, una vez que se licite ya estaremos colocando la primera piedra, y bueno, ahora sí que como lo comenté, estamos trabajando con el tema de la seguridad. (…) También mencionar que se está trabajando en un segundo punto que estaría ubicado en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, específicamente sobre lo que es camino real a Santa Clara”

Dicha obra, que fue una de sus promesas de los primeros 100 días de gobierno, tiene más de ocho meses de retraso, debido a la falta de presupuesto.

No obstante, el pasado 21 de julio, afirmó que la obra iniciaría en el mes de agosto en la avenida Reforma Norte y privada Ruiz Cortines, en el Corredor Turístico Tonanzintla.

Sigue leyendo: ¡Ninguna broma! Tlatehui fija placa con su nombre para inaugurar tope en Cholula

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬