Trabajadoras sexuales enfrentan pobreza y desigualdad: Comuna

El Ayuntamiento destacó la existencia de jornadas de salud, así como atención psicológica, legal y cursos de estética que las propias mujeres solicitaron

Trabajadoras sexuales enfrentan pobreza y desigualdad: Comuna

Un sondeo del Ayuntamiento de Puebla, realizado a 70 trabajadoras sexuales en la ciudad, dio a conocer que las mujeres enfrentan problemáticas de pobreza, falta de estudios e inseguridad. 

Te gustaría saber: Aprueba Ayuntamiento de Puebla DAP y aumento de 7% a impuestos

Aunado a lo anterior, quienes ejercen este trabajo tienen de dos a tres dependientes económicos, indicó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género (SISG), Karina Romero Alcalá. 

En entrevista, indicó que estás situaciones son las más denunciadas en la calle 14 Poniente, del Centro Histórico, dónde persiste la presencia de mujeres.

Comentó que la Comuna realizó acercamientos con policías municipales, pues las trabajadoras denunciaron que se sienten inseguras en las calles de la capital. 

Alcalá Romero destacó que hay compañamiento con jornadas de salud, así como atención psicológica, legal y cursos de estética que las propias mujeres solicitaron. 

La funcionaria evitó dar información de la estrategia que emprenderá la Comuna para atender las peticiones de un espacio para el trabajo sexual, además de que evadió las quejas de quienes se oponen a la presencia de las mujeres. 

Hay capacitaciones permanentes a funcionarios

Por otra parte, Alcalá Romero aseguró que hay campañas permanentes de capacitación a funcionarios del Ayuntamiento, tras las declaraciones del títular de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, respecto a colectivos feministas. 

Lo anterior luego de que Cruz Lepe hizo comentarios despectivos a colectivos y sugirió la presencia de trabajadores municipales «dentro» de las agrupaciones sociales. 

Alcalá Romero aseguró que el secretario y demás titulares de dependencias recibieron platicas de «derechos humanos con perspectiva de género, lenguaje incluyente y nuevas masculinidades», pero mencionó que «aún faltas muchas acciones» por parte del gobierno de la ciudad.

Leer también: Niegan omisión de Comuna en intoxicación del Country Club

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬