Transportistas niegan que verificación ayude al medioambiente; se vuelven a manifestar

Los inconformes advirtieron que el próximo lunes 16 de enero se sumarán a otra movilización y adelantaron cierre de vialidades

La mañana de este domingo, cerca de 40 personas, entre transportistas y conductores particulares, se manifestaron en contra del programa de verificación vehicular, mismo que es de carácter obligatorio.

Lee también: Denuncian ante la FGE falsificación de hologramas de verificación en Puebla

Los afectados aseguraron que los precios para cumplir con este programa son demasiado elevados, lo que lo vuelve un tema recaudatorio y no a favor del medioambiente, como han afirmado algunos funcionarios y diputados locales. 

Con pancartas con la leyenda «No a la verificación» y el grito unísono de su solicitud, el contingente partió desde el Paseo Bravo. Los asistentes se reunieron en la zona conocida como «El Gallito» para luego hacer una parada en el Congreso del Estado. 

Uno de los líderes del movimiento, quien prefirió quedar en el anonimato, lamentó que las autoridades estatales no hayan querido recibirlos y bloqueen su paso hacia Casa Aguayo, y adelantó que mañana lunes se sumarán a otra movilización. 

«El día de mañana también vamos a estar colaborando en otra marcha. Nuestro objetivo no es complicarles la existencia a las personas, por cerrar calles, pero si no somos escuchados lo vamos a hacer», señaló el transportista. 

Cabe recordar que la mañana del viernes, otro grupo de conductores se manifestó en contra del programa de verificación vehicular. La marcha inició en el Puente de Ovando y tenía como destino Casa Aguayo.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬