Preparan otras dos demandas

Tribunales federales salvan demanda contra Agua de Puebla, anuncia René Sánchez Galindo

El excandidato a una diputación federal informó que la demanda colectiva contra Agua de Puebla fue remitida a un juzgado federal

René Sánchez Galindo

Muy cerca del carpetazo y de ser desechada se quedó la demanda colectiva en contra de Agua de Puebla y el Soapap promovida por el excandidato a diputado federal, René Sánchez Galindo; sin embargo, fue rescatada para darle cauce. Lo anterior fue informado en rueda de prensa por el excandidato morenista.

Según explicó Sánchez Galindo, la demanda estuvo a punto de ser desechada, pero tras una impugnación en un tribunal de apelación federal, se ordenó ser retomada.

TE PUEDE INTERESAR: Identifican los puntos más altos de descargas contaminantes al drenaje en la ciudad de Puebla

La demanda en contra del Soapap y de la empresa encargada de administrar el servicio público de agua potable, drenaje y saneamiento, o sea, Agua de Puebla, fue enviada a un tribunal unitario federal, ubicado en Acapulco, Guerrero.

Con esto, la demanda colectiva será analizada y se dictaminará en un lapso de un mes, señaló Sánchez Galindo.

Asimismo, explicó que la demanda colectiva que él presentó a nombre del medio millón de usuarios del servicio de agua potable en Puebla, fue porque Agua de Puebla no está cumpliendo con el debido saneamiento.

Es decir, la empresa cobra a los poblanos por sanear las aguas residuales, pero no les da el debido trato y las devuelve con enormes cantidades de contaminantes, en especial solubles y químicos, al río Atoyac.

Esta demanda que se encuentra en los tribunales federales asentados en Guerrero exige el cumplimiento forzoso del contrato, es decir, que Agua de Puebla trate las aguas residuales conforme a la norma; en ese sentido, Sánchez Galindo señaló que si la empresa “no puede cumplir debe dejar de cobrar”.

Además, adelantó que se está trabajando en al menos otras dos demandas colectivas por mal servicio de agua potable y una más por mal servicio o ausencia de drenaje.

Y llamó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva a través de la cuenta de Facebook “Demandas Colectivas en contra de las carencias de Agua en Puebla”.


Comparte 👍

Comenta 💬