El hombre previamente utilizó música clásica con animales para relajarlos

Un granjero en Turquía equipó vacas con lentes de realidad virtual

Izzet Kocak utilizó información del Ministerio de Agricultura y Alimentación de Moscú para ayudar a sus vacas a dar más leche.

Un granjero equipó a sus vacas encerradas con lentes de realidad virtual para hacerles creer que están afuera en los pastos de verano. Izzet Kocak probó los artefactos en dos de sus bovinos después de que un estudio sugiriera que las escenas agradables hacen que sean más felices y produzcan más leche.

Menciona en una entrevista al medio británico The Sun que el método había producido algunos buenos resultados, con un aumento de la producción de 22 litros a 27 litros por día.

Están viendo un pasto verde y les da un impulso emocional. Están menos estresados.

Izzet, ganadero de Aksaray, Turquía, para The Sun

Granjeros trabajaron con desarrolladores, veterinarios y consultores en la granja de Krasnogorsk, cerca de Moscú, para transmitir al ganado una simulación de un campo de verano. El estudio reveló «ansiedad reducida y estado de ánimo emocional general mejorado en la manada», según el Ministerio de Agricultura y Alimentación de Moscú.

El hardware lo desarrollaron con un auricular VR humano moldeándolo según las especificaciones de la cabeza del animal. Luego, los especialistas en TI modificaron la paleta de colores en el software para que se adaptara más a la visión única del animal. Aunque no son daltónicas, las vacas no pueden ver el rojo o el verde y solo perciben tonos apagados de amarillo y azul.

Las condiciones ambientales tienen un impacto significativo en la salud de las vacas y, como consecuencia, en la calidad y cantidad de leche producida

Ministerio de Agricultura y Alimentación de Moscú

Izzet, quien también ha tocado previamente música clásica a 180 animales para relajarlos, agregó que planea comprar diez lentes más.

Información vía The Sun y Daily Mail

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬