“En Puebla no hay apoyo”, reclaman

Voz de los Desaparecidos busca intervención de AMLO para aprobar ley en Puebla

Una comitiva entregó a la oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia un pliego petitorio para presionar al Congreso de Puebla

Colectivo Voz de los Desaparecidos en Palacio Nacional

Luego de que ayer miércoles 21 de julio el Congreso de Puebla informó que no se irá a un periodo de sesiones extraordinario para legislar la Ley de Personas Desaparecidas de Puebla, el Colectivo Voz de los Desaparecidos viajó a la Ciudad de México para solicitar la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Familiares de personas desaparecidas en Puebla llegaron hasta Palacio Nacional, en donde fueron recibidos y recibidas por la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República.

El colectivo entregó un pliego petitorio con sus exigencias, entre las cuales están que el Congreso apruebe sesiones extraordinarias para descongelar la ley y se apruebe antes del 14 de septiembre, fecha en la que termina la LX legislatura.

La movilización de las y los familiares tiene como origen que hace unas horas el Congreso rechazó aprobar o siquiera revisar la propuesta de ley en esta legislatura.

No encontramos apoyo ni un respaldo en Puebla, por eso tuvimos que venir a la Ciudad de México para solicitar que el presidente intervenga por nuestros desaparecidos.

Ya entregamos a la Oficina de la Presidencia nuestro pliego petitorio y esperamos que haya una respuesta pronto para que la ley sea apruebe”.

Familiares de personas desaparecidas en Puebla

Asimismo volvieron a recriminarle al Congreso de Puebla y al Poder Ejecutivo por negar atención a las familias y expresaron que su omisión por dar cauce legislativo a la ley que proponen ya es una obstrucción a su lucha.

Ayer escuchamos las declaraciones de Nora Escamilla (diputada local) quien está desdeñando esta iniciativa. En Puebla están obstruyendo la búsqueda de nuestros familiares, negarse a aprobar esa iniciativa es una forma de obstaculizar la búsqueda”.

Familiares de personas desaparecidas en Puebla

Es de destacar que ante la negativa del Congreso a aprobar dicho periodo extraordinario, la diputada Estefanía Rodríguez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, presentó una disposición a sesionar y cargó la decisión de aprobar o no la ley a la diputada Nora Escamilla, presidenta de la actual legislatura, y a María del Carmen Cabrera Camacho, presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN: Último esfuerzo por legislar Ley de Desaparecidos: diputada Estefanía Rodríguez llama a sesionar

Horas antes, el Congreso informó a las familiares que mantienen un plantón en las inmediaciones del recinto legislativo que no habría periodo extraordinario y por la tanto la ley se quedará como pendiente.

CONOCE A DETALLE:  Confirma Congreso de Puebla su omisión con Ley de Desaparecidos; se irán sin aprobar la iniciativa


Comparte 👍

Comenta 💬