es Spanish

La ONU alertó sobre la ola de ataques en el noroeste del país

Ataque de terroristas contra base rusa en Siria deja al menos dos civiles muertos

El Ministerio de Defensa ruso confirmó la arremetida con misiles de esos grupos


Terroristas arremetieron nuevamente contra la base aérea rusa Hmeymim en Siria, informó este jueves el Ministerio de Defensa ruso.

En un comunicado, indicó el ente que estos grupos atacaron con cuatro misiles que dispararon desde un lanzacohetes múltiple desplegado en el noroeste de Latakia.

Las autoridades explicaron que los proyectiles cayeron sobre una de las localidades a dos kilómetros de la base, reseñó Sputnik.

No es la primera vez que atacan la base. Foto: Ministerio de la Defensa de Rusia.

«Según los organismos de seguridad sirios, a causa del ataque terrorista perecieron dos civiles, otras cuatro personas resultaron heridas», indicaron en el texto.

Asimismo, aclararon que en la base Hmeymim no se registró ninguna víctima por el bombardeo ni ningún tipo de daño; y agregaron que esta instalación continúa operando con normalidad.

Nueva ola de ataques

Por otro lado, representantes de la ONU advirtieron sobre los peligros que se ciernen sobre la población civil siria ante el brote de ataques al noroeste del país.

La asesora para asuntos humanitarios del enviado especial para Siria, Najat Rochdi, dijo que «nuevamente están amenazados millones de civiles en el área de Idlib, más de un millón de ellos niños».

La representante de la ONU habló de las víctimas y desplazados. Foto: Al Mayaden.

También, mencionó que la escalada de hostilidades que se inició a finales de abril ha causado la muerte de más de medio millar de civiles y ha vuelto a aumentar la cifra de desplazados, forzando a dejar sus hogares a otras 400.000 personas, refirió EFE.

El año pasado, el Ejército ruso consolidó grandes avances contra los grupos terroristas, patrocinados por potencias como Estados Unidos, y aseguró el control sobre más del 90 % del territorio.

A finales de 2018, la Casa Blanca anunció el comienzo de la retirada de sus tropas. Sin embargo, Trump aclaró en enero de 2019 que nunca dijo si el proceso sería rápido o lento.

Fuenes: Sputnik, EFE

Facebook Comments

4,233,959FansMe gusta
161,969SeguidoresSeguir
290,034SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -