China denuncia que Estados Unidos es el primer país del mundo en espionaje y vigilancia secreta a otras naciones

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin señaló que Washington manipuló, en secreto, dispositivos de cifrado del fabricante suizo Crypto AG para vigilar a países de todo el mundo. «Los dispositivos de cifrado trucados, vendidos a más de 120 países, fueron utilizados de hecho por la CIA para espiar comunicaciones secretas», afirmó.

Por Leonardo Buitrago

15/02/2023

0 0


El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin expresó este martes que Estados Unidos (EE. UU.) es el primer país del mundo en espionaje y vigilancia secreta de otros Estados soberanos.

«Hablando de vigilancia, Estados Unidos es, sin duda, el país número uno del mundo», afirmó el alto diplomático en una rueda de prensa.

Al ser consultado sobre las declaraciones del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien señaló que los globos no identificados sobre Estados Unidos son una señal de que Rusia y China están aumentando sus actividades de inteligencia contra los países de la organización, Wang recordó que Pekín ha dejado en claro su posición sobre la entrada involuntaria de la aeronave civil china no tripulada en el espacio aéreo estadounidense, «que fue un evento inesperado y aislado».

«Los comentarios de la OTAN no son más que especulaciones nefastas contra China. Instamos a la OTAN a dejar de acusar infundadamente a China, dejar de crear enemigos imaginarios y empujar los límites y actuar en interés de la paz y la estabilidad mundiales», dijo. 

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin.

«Hablando de vigilancia, Estados Unidos es sin duda el país número uno del mundo. Europa y muchos otros países pueden decirlo por su propia experiencia», afirmó.

El diplomático chino destacó que los medios daneses informaron que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), mientras se asociaba con la unidad de inteligencia extranjera de Dinamarca, espió a líderes de Alemania, Suecia, Noruega y Francia, incluida la ex canciller alemana Angela Merkel.

Asimismo, agregó que, Washington manipuló, en secreto, dispositivos de cifrado del fabricante suizo Crypto AG para vigilar a países de todo el mundo «los dispositivos de cifrado trucados, vendidos a más de 120 países, fueron utilizados de hecho por la CIA para espiar comunicaciones secretas».

También hizo referencia a un informe publicado por el laboratorio Qi An Pangu con sede en Beijing, que reveló que Equation, el grupo de piratería de la NSA, ha estado creando una puerta trasera de primera línea y llevando a cabo una operación de ataque cibernético de una década llamada «Telescreen» contra 45 países y regiones, incluidos China, Rusia, el Reino Unido, Alemania y los Países Bajos.

Explicó que «la operación abarca comunicaciones, instituciones de investigación y sectores económicos y militares».

Destacó que según POLÍTICO, el Pentágono ha gastado miles de millones de dólares en el desarrollo de globos de reconocimiento a gran altitud desde 1997.

«El Pentágono hizo una transición silenciosa de los proyectos de globos a los servicios militares en 2022, que pueden usarse para rastrear misiles de crucero estratégicos hipersónicos desarrollados por China y Rusia», indicó.

Wang instó a los periodistas a que investiguen más detenidamente este tema y «descubran cuántos secretos más hay detrás de estas actividades de espionaje y espionaje de Estados Unidos».

Catástrofe ambiental! Más de mil galones de cloruro de vinilo envenenan Ohio

Explosión del Nord Stream y derrame químico en Ohio

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, fue consultado sobre la participación de Estados Unidos en la explosión del oleoducto Nord Stream, así como el derrame químico del descarrilamiento del tren en Ohio. Hechos que la Casa Blanca estaría tratando de cubrir el derribamiento de supuestos ovnis.

Al respecto, Wang señaló que los gasoductos Nord Stream son una infraestructura transnacional vital y que las explosiones han tenido un grave impacto en el mercado energético mundial y el medio ambiente ecológico.

«Si Seymour Hersh, un conocido periodista de investigación estadounidense, está diciendo la verdad sobre la participación de Estados Unidos en las explosiones, lo que reveló es claramente inaceptable y debe ser respondido. Estados Unidos le debe al mundo una explicación responsable», dijo al referirse a las revelaciones del ganador del Premio Pulitzer, sobre cómo Washington saboteó y explotó los gasoductos Nord Stream como medida para presionar a Rusia.

Según lo publicado por el periodista, buzos de la Marina estadounidense colocaron los explosivos bajo los gasoductos Nord Stream en junio de 2022 en el curso de la «Operación Baltops 22» de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Seymour Hersh señaló que los explosivos fueron activados por fuerzas noruegas el 26 de septiembre al arrojar una boya desde un avión que los hizo explotar.

Wang Wenbin también abordó el problema de la parcialidad de los medios occidentales «nos preguntamos porqué hay tan poca cobertura por parte de algunos medios de comunicación aclamados como “libres”, profesionales e imparciales, sobre el último informe de investigación sobre el bombardeo de los gasoductos Nord Stream y la fuga química causada por el descarrilamiento de un tren en EE.UU. Por lo que hemos visto, esto no es nada nuevo».

«Estados Unidos claramente reaccionó exageradamente»

El diplomático chino fue enfático en recalcar que el derribo del globo chino por parte de Estados Unidos fue un acto irresponsable y exagerado.

«Hemos dicho una y otra vez que Estados Unidos claramente reaccionó exageradamente usando la fuerza en una aeronave civil china no tripulada. Bastantes medios de comunicación han comparado el derribo de los objetos voladores por parte de Estados Unidos con disparar mosquitos con pistolas antibalas y lo llamaron «arte de comportamiento político extraño y costoso». Estados Unidos debe tener cuidado de no tirar de su músculo mientras lo flexiona con tanta fuerza», afirmó.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬