es Spanish

Washington y Pekín se enfrascaron en una guerra comercial

Próxima ronda de negociaciones comerciales de China y EE. UU. será en septiembre

Los participantes debatieron el aumento de las importaciones de productos agrícolas estadounidenses a China


China y Estados Unidos volverán a las negociaciones para mejorar las relaciones comerciales bilaterales en septiembre, tras las 12 rondas de las conversaciones respecto al tema, comunicó la agencia de noticias china Xinhua.

«En septiembre, las partes llevarán a cabo en EE. UU. la próxima ronda de consultas de alto nivel sobre cuestiones económicas y comerciales», indicó la agencia.

La 12 ronda de las negociaciones de China y EE. UU., que buscan mejorar las relaciones comerciales de ambos países, tuvo lugar los días 30 y 31 de julio en la ciudad china de Shanghái; entre los participantes se encontraba el vice primer ministro chino, Liu He, el secretario del Tesoro de EE. UU. , Steven Mnuchin, y el representante de Comercio de EE.UU., Robert Lighthizer.

El vice primer ministro chino, Liu He, el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, y el representante de Comercio de EE.UU., Robert Lighthizer. Foto:NICOLAS ASFOURI / POOL / AFP

Los participantes debatieron el aumento de las importaciones de productos agrícolas estadounidenses a China, las condiciones favorables que puede crear EE.UU. respecto al tema, y «realizaron un intercambio de opiniones muy eficaz, franco y constructivo en el campo económico y comercial», informó Xinhua.

Washington y Pekín se enfrascaron en una guerra comercial después de que el presidente Donald Trump anunciara en junio de 2018 la imposición de aranceles a las importaciones chinas con el fin de reducir el déficit comercial.

Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos.

El 1 de junio pasado, China incrementó del 5 al 25 por ciento las tasas a las mercancías estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares, varias semanas después de que EE.UU. elevara del 10 al 25 por ciento los aranceles a las importaciones chinas por 200.000 millones de dólares.

A finales de ese mes, al margen de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) países industrializados y emergentes celebrada en Japón, Trump se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping.

En la cita, ambos mandatarios se comprometieron a reanudar las negociaciones, y Trump prometió que no aplicaría nuevos aranceles a los productos del país asiático. 

Con información de Sputnik, Xinhua

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,234,140FansMe gusta
162,208SeguidoresSeguir
290,074SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

IMESUR 2019: México será el país invitado al evento más importante...

Jueves 26 al domingo 29 de septiembre, Matucana 100 El encuentro de industria musical latinoamericana, IMESUR, confirmó su quinta edición....
- Advertisment -