Con los votos de EE. UU. e Israel en contra, ONU extendió mandato de su agencia para refugiados palestinos

El portavoz de Naciones Unidas llamó a los países miembros a continuar haciendo sus aportes Los Gobiernos de Estados Unidos e Israel han hecho todo lo posible para boicotear la labor que desarrolla la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés)
Publicado en

Mundo

0 0


El portavoz de Naciones Unidas llamó a los países miembros a continuar haciendo sus aportes


Los Gobiernos de Estados Unidos e Israel han hecho todo lo posible para boicotear la labor que desarrolla la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés).

Desde Washington recortaron los fondos en 2018 y, desde entonces, los problemas de financiamiento de la agencia se agravaron. Hasta el punto de que, en junio, sus portavoces advirtieron la posible suspensión de las actividades por falta de recursos.

Pese a ello, este viernes la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución con la que renovó el mandato de la UNRWA hasta el 30 de junio de 2023 con 169 votos a favor, nueve abstenciones y los votos de Estados Unidos e Israel en contra.

Los voceros de la ONU aprovecharon la oportunidad para pedir a los países miembros que sigan haciendo sus donaciones.

Por su parte, el presidente de Palestina, Mahmud Abás, manifestó: “la aprobación de la decisión por una abrumadora mayoría de votos en la ONU es evidencia de que todo el mundo apoya a nuestro pueblo, sus derechos históricos y una lucha justa”.

La agencia ha tratado de mantener su trabajo como proveedor de alimentos, educación, salud, saneamiento y servicios sociales. Sin embargo, los problemas de financiamiento ponen en riesgo al 80 % de los refugiados palestinos que dependen de esa ayuda.

A eso se le suma las miles de personas que subsisten de los empleos que proporciona el organismo en el terreno.

Fuentes: Prensa Latina, Sputnik.

Compártelo

Comentarios