Continúan aumentando los decesos tras la devastadora explosión en Beirut

El Consejo Supremo de Defensa libanés decretó ayer la capital como "zona catastrófica" tras la explosión en el puerto de la ciudad y anunció que la cifra de fallecidos alcanzaba las 100 personas
Publicado en

Mundo / Oriente Medio

0 0


La cifra de muertos por la explosión sucedida el martes en Beirut, llegó a los 100 fallecidos y los heridos sobrepasó los cuatro mil, según un nuevo balance comunicado por la Cruz Roja libanesa.

«Hasta ahora, más de 4.000 personas han resultado heridas y más de 100 han perdido la vida. Nuestros equipos todavía están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en las áreas circundantes», dijo el comunicado de la Cruz Roja.

Este miércoles es el primer día de luto nacional declarado por el primer ministro de Líbano, Hassan Diab en honor a las víctimas de las explosiones ocurridas en el puerto de Beirut, en horas de la tarde noche del martes.
 
El Consejo Supremo de Defensa libanés decretó ayer Beirut como «zona catastrófica». La comunidad internacional ha mostrado su solidaridad con el pueblo y el Gobierno del Líbano
 
Las conclusiones preliminares de las autoridades libanesas sitúan en el origen de la enorme explosión en las cerca de 2.700 toneladas de nitrato de amonio que llevaban almacenadas en una bodega del puerto de la capital desde 2014.

El Ejecutivo mantendrá este miércoles una reunión de emergencia para abordar el desastre, según refiere un comunicado de la Presidencia.

Cortesía de TeleSUR

Te podría interesar


Comparte 👍

Comenta 💬