sábado, octubre 19, 2019

Más tensión en las relaciones de ambos países

Destructor de EE. UU. con misiles incursionó en aguas territoriales chinas

El Gobierno de Pekín denunció esta acción que ocurrió el viernes 13 de septiembre en el mar del sur del país


Estados Unidos dio un paso más este viernes para avivar, en un flanco distinto al de la guerra comercial, las tensiones con China.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa chino denunció que el destructor estadounidense USS Wayne E. Meyer, dotado de misiles guiados, incursionó en aguas territoriales de las islas Paracelso que reclama Pekín.

En el texto, suscrito por el coronel Li Huamin, portavoz del Comando del Teatro Sur del Ejército Popular de Liberación (EPL) chino, precisaron que esta acción ocurrió este viernes 13 de septiembre sin autorización del Gobierno de Xi Jinping.

Las islas están ubicadas en el mar de la China Meridional y también son reclamadas por Vietnam y Taiwán, reseñó HispanTV.

De acuerdo con el relato del comando del gigante asiático, el buque estadounidense fue seguido e identificado por las fuerzas del EPL. Luego, como corresponde, se le exigió el retiro de la zona.

En el texto, el ministerio chino advirtió que esta acción de la armada de EE. UU. afecta “los derechos e intereses soberanos de China” y demuestra que Washington no está interesado “en mantener la paz internacional y la seguridad y estabilidad regionales”.

“Queremos repetir una vez más que China tiene derechos soberanos innegables sobre las islas en el mar de la China Meridional y sobre las aguas cercanas; ningún buque de guerra extranjero podrá cambiar esta situación con ninguna provocación”, reiteraron.

Relacionado:  Kim Jong-Un no titubea ante las sanciones de Washington
Relacionado:  Kim Jong-Un no titubea ante las sanciones de Washington

El descaro estadounidense

Mientras, desde la Casa Blanca aumentaron el tono de la provocación con las declaraciones de Reann Mommsen, portavoz de la Séptima Flota de la Armada de EE. UU., a la que pertenece el destructor estadounidense USS Wayne E. Meyer.

Mommsen afirmó que, con esta operación, la Fuerza Naval estadounidense tenía como fin “desafiar los excesivos reclamos marítimos” de Pekín en ese mar.

Fuentes: HispanTV, Sputnik.

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,587FansMe gusta
187,982SeguidoresSeguir
295,391SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos