sábado, octubre 19, 2019

Buscan confiscar los ingresos de la venta de la autoría

EE.UU. demanda a Snowden por publicar libro sin revisión previa

El informático publicó un libro titulado “Vigilancia Permanente”, el cual salió a la venta en 23 países


El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) demandó este martes a Edward Snowden por violar los acuerdos de confidencialidad contraídos con la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).

El informático publicó un libro titulado “Vigilancia Permanente”, el cual salió a la venta esta jornada en 23 países, como España, México, Colombia, Argentina, Brasil, Perú y el propio EE.UU., sin contar con la revisión previa de la CIA y la NSA, organismos para los que Snowden trabajó.

En 2013, el programador estadounidense reveló el masivo sistema de espionaje de EE.UU. en todo el mundo, y la nueva obra cuenta los detalles de su trabajo en estas agencias estadounidenses y las operaciones secretas realizadas por las mismas.

¿Cómo Snowden sustraía la información que obtuvo de la NSA? ¿Cómo sus antiguos colegas de la agencia conocían la información íntima de los ciudadanos?, son algunas de las preguntas que encuentran respuesta en “Vigilancia Permanente”.

Si bien la demanda sostiene que “no busca impedir o restringir la publicación y distribución” del libro, pretende confiscar los ingresos de la venta.

“La información de inteligencia debería proteger a nuestra nación, no proporcionar ganancias personales”, afirmó el fiscal federal del Distrito Este de Virginia, G. Zachary Terwilliger, al tiempo que el comunicado del Departamento de Justicia señala que la medida es “independiente de los cargos penales” contra Snowden.

Relacionado:  Policía de EE.UU. ha matado a 385 personas en lo que va de año
Relacionado:  Nueva ronda de negociación comercial: China y EE.UU. se reúnen el 28 y 29 de marzo

En 2013, el analista reveló unos programas secretos de espionaje electrónico de la NSA.

Tras compartir documentos con los periódicos The Washington Post y The Guardian, huyó a Hong Kong y luego se refugió en Rusia.

Moscú primero concedió asilo por un año a Snowden, que podría enfrentar hasta 30 años de prisión en EEUU, y luego extendió el permiso de residencia hasta 2017 y, hace poco, hasta 2020, lo que le permite viajar por Rusia y también fuera de sus límites. (

Con información de Telesur, Sputnik

Continúa leyendo…

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,587FansMe gusta
187,982SeguidoresSeguir
295,391SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos