EE. UU. dice estar preocupado por dirección que tomó Corea del Norte y llama a evitar «provocaciones»

La embajadora estadounidense ante el Consejo de Seguridad aseguró que su país mantiene la disposición al diálogo Estados Unidos lanzó este miércoles una nueva advertencia a Corea del Norte durante una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas
Publicado en

Mundo

0 0


La embajadora estadounidense ante el Consejo de Seguridad aseguró que su país mantiene la disposición al diálogo


Estados Unidos lanzó este miércoles una nueva advertencia a Corea del Norte durante una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Aunque la embajadora estadounidense ante el organismo, Kelly Craft, aseguró que su país mantiene la disposición al diálogo, también advirtió las consecuencias que tendrá para Pyongyang si realiza pruebas nucleares o nuevos ensayos con misiles.

«Si bien Estados Unidos ha tratado de entablar una diplomacia sólida con Corea del Norte, hemos visto signos profundamente preocupantes de que se dirigen en una dirección diferente», manifestó la funcionaria.

Foto: Sputnik.

Igualmente, aclaró que Washington está preparado para ser flexible, pero no puede resolver este problema solo.

Craft también dijo que el Consejo de Seguridad debe estar preparado para tomar las medidas apropiadas si Pyongyang decide no participar en las negociaciones, reseñó el portal Actualidad RT.

Las conversaciones entre ambas naciones para la desnuclearización se estancaron después de los acercamientos entre el presidente de EE. UU., Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que se resumieron en tres reuniones entre ambos gobernantes.

Fuentes: Sputnik, Actualidad RT.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios