Ejercicio aéreo de EE. UU. es una declaración de confrontación para Corea del Norte

Un portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano indicó que con las últimas acciones de Washington la paciencia de Pyongyang está llegando a su límite Lo que fue un clima “óptimo” tras los acercamientos entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ahora es una relación cada […]
Publicado en

Mundo

0 0


Un portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano indicó que con las últimas acciones de Washington la paciencia de Pyongyang está llegando a su límite


Lo que fue un clima “óptimo” tras los acercamientos entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ahora es una relación cada vez más tensa.

Kwon Jong Gun, un portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano, advirtió este miércoles los riesgos que supone para el diálogo, en pro de la desnuclearización, los planes de Washington de llevar a cabo un nuevo simulacro militar conjunto con Corea del Sur en diciembre.

“Los planes anunciados para un ejercicio aéreo conjunto, a solo un mes del fracaso de las conversaciones de trabajo entre Corea del Norte y Estados Unidos, no se pueden entender de otra forma que como una declaración de confrontación contra nuestra nación”, dijo el funcionario.

Foto: Web/Sputnik.

Para Pyongyang, las últimas acciones y declaraciones de la Casa Blanca, en momentos cuando las negociaciones están paralizadas, están llevando su paciencia al límite.

En este sentido, el portavoz agregó que estas maniobras obligarán a Pyongyang a reconsiderar “las importantes medidas” que ya había tomado sobre las negociaciones con la Administración estadounidense.

Trump y Kim Jong-un se reunieron en total en tres ocasiones para avanzar hacia la desnuclearización de la península coreana. Sin embargo, en la actualidad los diálogos sobre este tema y el proceso de distensión en el área se han visto estancados, reseñó Sputnik.

Fuentes: HispanTV, Sputnik.

Compártelo

Comentarios