Tendrá validez hasta el 19 de agosto

EE.UU. le permite a Huawei continuar temporalmente sus operaciones en el país

La licencia restablece la capacidad de la empresa de dar mantenimiento a las redes y proveer actualizaciones de ‘software’ a sus dispositivos existentes

El Departamento de Comercio de EE.UU. emitió este lunes una licencia temporal para Huawei Technologies que le permite continuar ciertas operaciones en el territorio norteamericano.

Según informa Reuters, la licencia general temporal restablece la capacidad de la empresa de dar mantenimiento a las redes y proveer actualizaciones de ‘software’ a sus dispositivos existentes.

Este permiso tendría un plazo de funcionamiento de 90 días y no se aplicaría a las nuevas transacciones con Huawei Technologies. Ahora se confirma su validez hasta el 19 de agosto de este año.

Trascendió que esta licencia podría beneficiar a los proveedores de servicios móviles e Internet en áreas rurales y poco habitadas de EE.UU. en las que en años recientes se registraron compras de equipos de Huawei.

Al respecto, Ren Zhengfei, fundador y director ejecutivo de la compañía china de telecomunicaciones, se pronunció y dijo que «la licencia temporal de 90 días de EE.UU. no tiene mucho impacto para nosotros, estamos listos», indicó Ren, asegurando que los esfuerzos de EE.UU. no lograrán aislar a Huawei del mercado mundial.

Agregó que Estados Unidos «subestima» la fuerza de esta empresa china, actualmente líder mundial de redes de telecomunicaciones y segundo proveedor de teléfonos inteligentes.

«Sentimos un control real por parte de EEUU hace un año. Con sus acciones actuales, los politiqueros estadounidenses subestiman nuestra fuerza», declaró Ren en una entrevista con varios medios de comunicación chinos.

Varias empresas tecnológicas de EE.UU. anunciaron la suspensión de suministros a Huawei después de que el Gobierno de Donald Trump decidiera incluir esta compañía en una lista negra, por supuestas actividades que amenazan a la seguridad nacional. 

Con información de RT y Sputnik.

Continúa leyendo…

4,223,531FansMe gusta
139,607SeguidoresSeguir
289,173SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Concepción: 14 carabineros y civiles son condenados por secuestro calificado de...

La Corte de Apelaciones de Concepción dictó sentencia de segunda instancia en contra de 14 carabineros (r) y civiles, por su responsabilidad...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x