EE.UU. ofrece $5 millones por información sobre violaciones de las sanciones por Corea del Norte

Están dispuestos a pagar por datos infromáticos
Publicado en

Mundo / Política / Portada

0 0


Suministros de petróleo o carbón, envíos de bienes prohibidos, exportaciones de armas o el blanqueo de dinero están entre los asuntos que el Gobierno estaounidense pondrá bajo lupa


El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) ofrece pagar hasta cinco millones de dólares por información sobre el blanqueo de dinero en Corea del Norte y posibles violaciones de las sanciones norteamericanas impuestas a ese país.

Según el sitio web del programa de recompensas del Departamento de Estado (RFJ), también se buscan datos sobre la proliferación de armas de destrucción masiva en el país asiático y el comercio de hidrocarburos.

Los estadounidenses además están dispuestos a pagar por información sobre piratas informáticos que trabajen para el Gobierno norcoreano.

Pionyang ha sido objeto de una serie de sanciones internacionales y unilaterales en respuesta a sus pruebas de misiles y su desarrollo de un programa nuclear. A pesar de los pasos dados para suavizar tensiones entre ambos países, la política oficial de EE.UU. mantiene que las sanciones se levantarán solo después de producirse una desnuclearización “completa, verificable e irreversible”.

Con información de Spútnik

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios