EE.UU. ofrece $5 millones por información sobre violaciones de las sanciones por Corea del Norte

Están dispuestos a pagar por datos infromáticos

Suministros de petróleo o carbón, envíos de bienes prohibidos, exportaciones de armas o el blanqueo de dinero están entre los asuntos que el Gobierno estaounidense pondrá bajo lupa


El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) ofrece pagar hasta cinco millones de dólares por información sobre el blanqueo de dinero en Corea del Norte y posibles violaciones de las sanciones norteamericanas impuestas a ese país.

Según el sitio web del programa de recompensas del Departamento de Estado (RFJ), también se buscan datos sobre la proliferación de armas de destrucción masiva en el país asiático y el comercio de hidrocarburos.

Los estadounidenses además están dispuestos a pagar por información sobre piratas informáticos que trabajen para el Gobierno norcoreano.

Pionyang ha sido objeto de una serie de sanciones internacionales y unilaterales en respuesta a sus pruebas de misiles y su desarrollo de un programa nuclear. A pesar de los pasos dados para suavizar tensiones entre ambos países, la política oficial de EE.UU. mantiene que las sanciones se levantarán solo después de producirse una desnuclearización “completa, verificable e irreversible”.

Con información de Spútnik

Continúa leyendo…

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Artistas crean imágenes de Piñera y sus ministros con pérdida de uno de sus ojos

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,027FansMe gusta
276,824SeguidoresSeguir
334,890SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos