es Spanish

Intentaban cruzar la valla fronteriza

Ejército israelí mata a cuatro palestinos en la Franja de Gaza

Este fue el mayor número de palestinos asesinados por las fuerzas israelíes en un solo día desde mayo pasado.

Las tropas israelíes mataron a cuatro militantes palestinos que intentaron cruzar la valla perimetral desde la Franja de Gaza el sábado por la mañana, avivando los temores de una escalada después de meses de una calma inquieta.

Este fue el mayor número de palestinos asesinados en un solo día desde mayo, cuando un alto el fuego no oficial puso fin al peor episodio de violencia en años entre Israel y Hamas, el grupo militante islámico que gobierna Gaza.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), uno de los uniformados cruzó la valla fronteriza armado con un AK-47, lanzagranadas RPG y granadas de mano.

El teniente coronel Jonathan Conricus, un portavoz militar israelí, lo calificó como “un intento muy significativo de atacar a Israel”.

Consideramos a Hamas responsable de cualquier acto de violencia que emane de la Franja de Gaza Gaza, ya sean agentes de Hamás o no” dijo Conricus en un encuentro con periodistas.

Según el gobierno de Israel los soldados abrieron fuego cuando los militantes palestinos intentaron escalar la cerca fronteriza. Foto La Vanguardia.

Conricus afirmó que los cuatro jóvenes estaban armados con rifles automáticos, granadas de mano y lanzacohetes. Dijo que los soldados israelíes abrieron fuego cuando los militantes intentaron escalar la cerca, y que los militantes respondieron al fuego antes de ser asesinados. Ningún soldado israelí resultó herido.

Indicó que los insurgentes palestinos iban vestidos con distintos uniformes militares, aunque supuestamente integraban las Brigadas Ezzeldin Al-Qassam, del brazo armado de Hamás.

Hamás niega participación

No obstante, el grupo islamista publicó un comunicado en el que negó su participación y enfatizó que fue un “acto individual de jóvenes enojados”.

La ocupación es responsable del estado de ira y presión infligido a nuestro pueblo debido al asedio continuo a Gaza”, dijo Abdel-Latif al-Qanou, portavoz de Hamas.

Asimismo,  el dirigente de Hamás, Fawzi Barhoum, coincidió en que la violencia en la zona fronteriza es responsabilidad de Israel.

«Lo que ha ocurrido refleja el enfado contra los crímenes de la ocupación en Jerusalén y contra el injusto bloqueo«, afirma refiriéndose al embargo impuesto desde 2007.

A principios de agosto, las tropas israelíes dispararon y mataron a un militante palestino que abrió fuego contra las fuerzas detrás de la cerca. Tres soldados sufrieron heridas leves a moderadas. La frontera entre Gaza e Israel se mantuvo tensa a pesar del alto el fuego.

Hamas ha organizado manifestaciones semanales a lo largo de la frontera desde marzo de 2018 para protestar contra las condiciones de la franja después de 12 años del bloqueo impuesto por Israel y Egipto,

Te interesa leer:

Facebook Comments

4,235,112FansMe gusta
163,619SeguidoresSeguir
290,270SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -