Ejército sirio avanza y entra a la ciudad de Al Raqa después de cinco años

Mientras Turquía ejecuta su operación Fuente de Paz

Por MM

Publicado en

Mundo

0 0


En la zona, ubicada a unos 160 kilómetros al este de Alepo, las tropas instalaron varios puestos de observación


El Ejército de Siria sigue avanzando y retomando el control de diversas zonas del país mientras Turquía ejecuta su operación Fuente de Paz, condenada por Damasco y la comunidad internacional.

Las tropas sirias consiguieron su primer logro este lunes cuando entraron a la ciudad de Manbij, ubicada en la provincia de Alepo, al norte de la nación árabe.

Esa zona era controlada desde 2012 por la administración autonómica kurda, gracias, en parte, al patrocinio que desde Estados Unidos se le dio a las denominadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza de milicias kurdosirias que operan al noroeste del país.

Foto: Sputnik.

Trascendió que el ejército sirio llegó, la semana pasada, a un acuerdo con las milicias kurdas con el objetivo de contener la operación turca.

Como parte de ese pacto, el martes tomaron el control de la ciudad de Manbij, de mayoría kurda, y también de Tal Tamer, Tabqa y Ain Isa, ubicadas cerca de la frontera con Ankara.

Y este miércoles, según confirmó una fuente militar a Sputnik, las fuerzas sirias lograron otra hazaña: entrar por primera vez, desde 2015, a la ciudad de Al Raqa e instalar varios puestos de observación.

«Las unidades de vanguardia del Ejército gubernamental entraron en Al Raqa por primera vez en cinco años», dijo el informante.

Fuentes: Telesur, HispanTV, Sputnik.