es Spanish

El Amazonas podría secarse en un futuro, insisten científicos de la Universidad de California

Científicos de la Universidad de California, en los Estados Unidos (EE. UU.), insistieron este miércoles  que la selva amazónica podría secarse en un futuro, mientras que en los bosques de África e Indonesia se generarían condiciones más húmedas.

Los resultados del estudio fueron recogidos en un principio, en mayo del presente año, por el sitio web de la referida universidad, UCI New, y este miércoles insistieron que esos cambios se producirán por el aumento de emisiones de gases del efecto invernadero, que igualmente precipitaría otros  cambios en el planeta

De acuerdo con uno de los autores del estudio, Gabriel Kooperman, la respuesta de los bosques tropicales al aumento de los niveles de dióxido de carbono podría ser un factor importante para el cambio climático en los trópicos.

Selva amazónica podría secarse totalmente en un futuro. Foto Web.

De esta manera predice el fortalecimiento de la asimetría de precipitaciones en los trópicos para el año 2100, con el incremento de las lluvias sobre los bosques de Asia y África, y la reducción de las mismas sobre la selva amazónica.

James Randerson, experto en Ciencias de la Tierra, por su parte, destacó que los procesos asimétricos de lluvia a gran escala podrían producirse debido a la manera particular en que los bosques tropicales en distintas zonas “responden” a la “sobreabundancia de dióxido de carbono” que los humanos emiten a la atmósfera.

Otras notas de interés:

Indígenas del Amazonas cultivan con agricultura sustentable (+VIDEOS)

Emplean drones en actividades de preservación de delfines en Amazonas

Facebook Comments

4,250,695FansMe gusta
173,411SeguidoresSeguir
292,054SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -