es Spanish

En un comunicado emitido este viernes

El rey de España no hará consulta con los partidos hasta que haya un acuerdo

En un comunicado emitido este viernes, la Casa Real señala que el monarca pretende «que las formaciones políticas puedan llevar a cabo las actuaciones que consideren convenientes» para preparar posibles encuentros


El rey de España, Felipe VI, no realizará la ronda de consultas con los partidos políticos para proponer a un nuevo candidato a la presidencia del Gobierno después de que el Congreso de los Diputados rechazase la investidura del socialista Pedro Sánchez.

En un comunicado emitido este viernes, la Casa Real señala que el monarca adoptó la decisión de «no iniciar por el momento nuevas consultas con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria».

Con ello, el monarca pretende «que las formaciones políticas puedan llevar a cabo las actuaciones que consideren convenientes» para preparar posibles acuerdo.

La Casa Real comunicó esta decisión después de que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, trasladara este viernes oficialmente a Felipe VI los resultados de la fallida sesión de investidura del jueves.

«Su Majestad ha comunicado a la Señora Presidenta del Congreso su decisión de no iniciar, por el momento, nuevas consultas con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, de manera que las formaciones políticas puedan llevar a cabo las actuaciones que consideren conveniente a los efectos de lo previsto en el artículo 99 de la Constitución», dice parte de la misiva.

Se trata de un encuentro protocolario en el que la tercera autoridad del Estado transmite a la primera el punto en el que se encuentra el juego institucional encaminado a la formación de Gobierno.

Con información de Sputnik, La Razón

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,236,865FansMe gusta
164,542SeguidoresSeguir
290,457SeguidoresSeguir
16,469SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -