es Spanish

Segunda ronda de votaciones

El socialista italiano David Sassoli, elegido presidente del Parlamento Europeo

El periodista natural de Florencia obtuvo 345 votos del total de 667 que emitieron un voto válido


El candidato de los Socialistas y Demócratas (S&D), el italiano David-Maria Sassoli, fue elegido presidente del Parlamento Europeo en segunda vuelta después de que en la primera hubiera sumado 325 votos y se quedara a apenas siete de los necesarios para hacerse con la mayoría absoluta en 332 votos.

El candidato del grupo de los Socialdemócratas se ha impuesto al resto de candidatos por un amplio margen al lograr 345 respaldos en la segunda ronda de votaciones.

Natural de Florencia, periodista de profesión y miembro del Partido Demócrata italiano, Sassoli logró el cargo de mayor responsabilidad de la Eurocámara en su tercera legislatura como eurodiputado y después de ser vicepresidente de la institución entre 2014 y 2019.

Su nombre había sido pactado por los jefes de Estado y de gobierno. Sassoli, experiodista televisivo, de 63 años, había obtenido 325 votos de los 662 sufragios válidos emitidos en la primera votación.

“La protección social es parte de nuestra identidad. Nadie puede tapar la boca a los opositores ni nadie puede ser condenado por sus convicciones políticas o religiosas», dijo en su intervención.

En segundo lugar quedó el checo candidato de los Conservadores y Reformistas, Jan Zahradil, con 162; seguido de la copresidenta de Los Verdes europeos, Ska Keller, con 133.

Los eurodiputados han votado en una primera ronda a primera hora de la mañana tras escuchar los discursos de cinco minutos de duración con los que los aspirantes han defendido sus candidaturas. El voto es secreto, ya que cada eurodiputado deposita su papeleta en una urna.

El reglamento de la Eurocámara prevé hasta cuatro vueltas. En las tres primeras, el ganador debe surgir de una mayoría absoluta de los votos expresados, mientras que si se llega a una cuarta votación el elegido será designado por mayoría simple de entre los dos finalistas.

Continúa leyendo…

4,225,631FansMe gusta
152,454SeguidoresSeguir
288,654SeguidoresSeguir
16,453SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Walmart: Tras seis días de huelga, sindicato alcanzó acuerdo con la...

La noche de este lunes, el Sindicato Interempresas Lider de Trabajadores de Walmart logró un acuerdo con la empresa, por lo que la huelga...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -