En reciprocidad a medida de EE. UU., Rusia comienza a desarrollar misiles de corto y mediano alcance

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, reiteró la disposición de Moscú de buscar una solución


El Gobierno de Rusia anunció este viernes la medida con la que responde a la decisión de Estados Unidos de retirarse del Tratado INF, que prohibía el despliegue de misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros, y desarrollar armas de esa categoría.

Tal como advirtió Moscú en reiteradas oportunidades y pese a los llamados al diálogo para detener lo que podría ser una nueva carrera armamentista, el Kremlin no se quedará de brazos cruzados.

“Dado que Estados Unidos ya empezó a crear misiles de corto y medio alcance, nuestro país, como lo había advertido el presidente [ruso Vladímir] Putin, actuará de forma simétrica”, dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en la Conferencia de No Proliferación que acoge Moscú del 7 al 9 de noviembre.

El funcionario ruso aclaró que su país “ha decidido no desplegar sistemas terrestres de misiles de medio y corto alcance en ninguna región hasta que no se desplieguen allí misiles de este tipo de producción estadounidense”.

Asimismo, reiteró que Moscú mantiene abierta la puerta para la búsqueda de soluciones.

EE. UU. se retiró del tratado de eliminación de misiles de corto y medio alcance (INF) el pasado 2 de agosto. Ese pacto se firmó el 7 de diciembre de 1987 entre el presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, y su homólogo norteamericano, Ronald Reagan, para ayudar a poner fin a la Guerra Fría y prohibió todos los misiles nucleares y no nucleares de corto y mediano alcance.

Relacionado:  Rusia en desacuerdo con Israel sobre caso nuclear iraní

Fuentes: Sputnik, HispanTV.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,956FansMe gusta
276,022SeguidoresSeguir
334,553SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos