Evacuaron las primeras familias

Estado de emergencia en EE. UU.: Oklahoma y Misuri afectados por fuertes tormentas

Algunas partes de Oklahoma han recibido de 15 a 20 centímetros de lluvia desde el lunes, y unas cuatro millones de personas permanecen bajo alerta de inundación repentina o bajo vigilancia


Al menos 50 personas fueron rescatadas este miércoles de las crecientes inundaciones y de los desperfectos provocados por los árboles derribados, que destrozaron casas y bloquearon carreteras en el estado de Oklahoma, EE.UU., destacó Rusia Today.

Autoridades del estado Misuri, por su parte, declararon el estado de emergencia debido a las inclemencias meteorológicas, informó la agencia Reuters citado por el portal ruso de noticias.

De acuerdo con los reportes, fuertes tormentas provocaron tornados y lluvias torrenciales en el centro de ese país a partir del lunes y se prolongaron a este miércoles. «Es realmente peligroso», dijo Ross Reuter, el portavoz del condado de Canadian (Oklahoma). Allí fueron restadas 10 personas.

Reuters dijo que los conductores salen de sus coches creyendo que podrán cruzar la riada a pie, pero esta «termina siendo más profunda de lo que piensan», advirtió.

Fuertes tormentas provocaron tornados y lluvias torrenciales en el centro de EE.UU. a partir del lunes y se prolongaron a este miércoles. Foto: Reuters

Algunas partes de Oklahoma han recibido de 15 a 20 centímetros de lluvia desde el lunes, y unos cuatro millones de personas permanecieron bajo alerta de inundación repentina o bajo vigilancia en la región, comunicó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Un tornado tocó tierra el martes cerca del aeropuerto internacional de Tulsa, la mayor ciudad de Oklahoma. Fue uno de más de 20 tornados que han azotado el área desde el lunes, informó el servicio.

Afectado aeropuerto de Tulsa

«Hemos recibido muchos reportes de daños. Hay muchos daños causados por árboles. Se han arrancado árboles muy grandes que bloquean las carreteras o han caído sobre casas», dijo la meteoróloga del NWS, Sarah Corfidi.

El gobernador de Misuri, Mike Parson, declaró el estado de emergencia a causa de las inundaciones repentinas, «vientos en línea recta», fuertes lluvias y granizo.

«Misuri está experimentando un sistema de fuertes tormentas muy peligrosas con múltiples amenazas que deben tomarse en serio», aseveró Parson.

La agencia de noticias AP, por su parte, informó que el poderoso sistema de tormentas generó un tornado cerca del aeropuerto internacional de Tulsa, después de que la lluvia cerró una autopista interestatal y dejó varadas a personas que fueron rescatadas en otras partes del estado.

Los especialistas pronosticaron más tornados, junto con granizo y vientos dañinos a medida que las tormentas se mueven hacia el este.

Otras noticias de interés:

4,223,417FansMe gusta
139,502SeguidoresSeguir
289,175SeguidoresSeguir
16,447SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x