Cada tuit de Donald Trump genera dinero para derrotarlo en las elecciones

972

Unos activistas demócratas encontraron una ingeniosa manera de enfrentar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y convertirlo en su principal aliado para recaudar fondos contra su reelección.

A través de la plataforma digital Defeat by Tweet —Vencer por un tuit recolectan dinero con cada tuit que publica el mandatario republicano.

“Aquellos internautas que se oponen a las políticas de Trump pueden acceder a la plataforma e inscribirse para donar de manera automática de uno a 10 centavos de dólar cada vez que el presidente estadounidense lanza un comentario en su cuenta de Twitter”, reseñó Sputnik.

Los fondos recaudados son destinados a Justice Fund, una agrupación de organizaciones políticas dirigidas por la comunidad afroamericana que promueve cambios en el sistema de justicia penal, entre otras actividades, según publica ABC News.

“Esta es una forma de crear consecuencias directas por sus acciones. Cuanto más difundas el odio, peor serán tus probabilidades de reelección“, dijo al medio estadounidense Xander Schultz, fundador de Defeat by Tweet.

Cuenta de Twitter de Donald Trump.
La plataforma digital Defeat by Tweet —Vencer por un tuit— recolecta dinero con cada tuit que publica Donald Trump.

Los pronósticos sobre la posible recaudación son alentadores: Schultz explica que Trump publica un promedio de 30 tuits diarios. La plataforma limitará las donaciones a 45 dólares por mes por cada usuario o a 900 tuits mensuales. 

Si los creadores de esta iniciativa consiguen que un millón de personas donen un promedio de dos centavos por tuit, Trump contribuirá indirectamente con 18 millones de dólares mensuales a las organizaciones políticas.

De hecho los activistas planean recaudar entre 50 y 100 millones de dólares para noviembre, cuando están previstas las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Quiero que las personas se sientan empoderadas”, señala Schultz para luego resumir su idea: ayudar a Trump a “tuitear su propia derrota”. El objetivo, explicó, es “captar este impulso en torno a Black Lives Matter ( Las vidas negras importan) y traducirlo en un serio apoyo al poder político negro”.

Relacionado:  Vuelve la peste bubónica: registran brote en Mongolia por consumo de carne de marmota cruda

El servicio cuenta con el respaldo de Momentum, una aplicación que brinda herramientas para financiar a organizaciones sin fines de lucro.

Mensaje supremacista

Trump summó otro escándalo, ya que ha difundió durante unas horas en su cuenta de Twitter un vídeo en el que un hombre de raza blanca grita “¡Poder Blanco!” durante una marcha en Florida.Los ‘boogaloo’, el movimiento que persigue el estallido de la segunda guerra civil en EE UU

El vídeo, insertado dentro de un mensaje del mandatario permaneció colgado durante un par de horas antes de que desapareciera de su cuenta.

Las imágenes pertenecen a una marcha de jubilados a favor de Trump y de las fuerzas de seguridad del distrito de The Villages, en Florida, y forman parte de un retuit que el presidente acompaña con el mensaje “Gracias a la extraordinaria de The Villages. La izquierda radical demócrata caerá en otoño. ¡Nos vemos pronto!”

Trump ha sido acusado de inflamar las tensiones raciales en el país durante su estancia en la Casa Blanca con guiños a grupos supremacistas.

Sigue leyendo: