Joven de 17 años: Imputan al atacante de manifestaciones antirraciales en Kenosha

De ser declarado culpable Kyle Rittenhouse podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua obligatoria al ser el homicidio intencional en primer grado el delito más grave en Wisconsin, EE.UU.

El fiscal de distrito del condado de Kenosha, EE.UU., Michael Graveley, presentó cargos contra el adolescente de Illinois, Kyle Rittenhouse, por el disparo fatal a dos manifestantes en Wisconsin, EE.UU., y la herida a un tercero, durante las protestas que se registran en la región tras los disparos de un policía al afroamericano Jacob Blake.

Rittenhouse, de 17 años, enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado y uno de intento de asesinato en primer grado. Además, fue acusado de dos cargos de poner en peligro imprudentemente la seguridad con un arma peligrosa y un menor en posesión de un arma peligrosa, reseñó Telesur.

Kyle Rittenhouse, el joven supremacista blanco que avivó el miedo en Kenosha
De acuerdo con la denuncia penal difundida, existen grabaciones en video de Rittenhouse en las que decía al teléfono: «Acabo de matar a alguien», después de dispararle a Joseph Rosenbaum, de 36 años.Foto: Twitter.

De acuerdo con la denuncia penal difundida, existen grabaciones en video de Rittenhouse en las que decía al teléfono: «Acabo de matar a alguien», después de dispararle a Joseph Rosenbaum, de 36 años.

Reportes de medios locales informan que Rittenhouse se encontraba entre un grupo de hombres armados que patrullaban partes de la ciudad el pasado martes por la noche, con la intención de proteger a los negocios locales de daños y saqueos, reseñó la AP.

De ser declarado culpable, Rittenhouse podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua obligatoria al ser el homicidio intencional en primer grado el delito más grave en Wisconsin.

Otras noticias de interés:

https://www.elciudadano.com/mundo/huracan-laura-deja-al-menos-cuatro-muertos-en-su-paso-por-estados-unidos/08/27/

Comentarios