Investigan posible uso de fósforo blanco en operación militar turca en Siria

Turquía y EE. UU. pactaron una tregua por 120 horas

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó que está recopilando la información


La operación militar que emprendió Turquía en Siria, denominada Fuente de Paz, deja innumerables daños, muertes y heridos.

Aunque este jueves el Gobierno de Ankara pactó con Estados Unidos una tregua por 120 horas para que se retiren las tropas kurdas del norte del país árabe, ahora ronda la interrogante sobre lo que podría significar una grave violación a los derechos humanos.

Este viernes, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó que investiga el posible uso de fósforo blanco, un producto químico prohibido por la Convención sobre Armas Químicas, en la arremetida turca en territorio sirio.

La organización indicó que “estaba al tanto de la situación y está recopilando información sobre posible uso de armas químicas”.

Foto: HispanTV.

Las acusaciones las lanzaron el jueves las milicias kurdo-sirias, pero la OPAQ aclaró que no se ha confirmado que esa información sea cierta.

Por su parte, la ONU indicó este viernes que la situación en la mayoría de las zonas del norte de Siria, tras la suspensión de Fuente de Paz, es tranquila.

“La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios declaró que la situación es tranquila en la mayoría de las zonas, salvo Ras al Ain, donde hoy se informó de nuevos bombardeos (…) Los informes de nuestros colegas humanitarios llegan de fuentes fidedignas sobre el terreno”, dijo a los periodistas Stéphane Dujarric, el portavoz del secretario general de la ONU.

Relacionado:  Huelga general en las siderúrgicas de Arcelor Mittal en Italia

Fuentes: HispanTV, Sputnik.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,289FansMe gusta
280,698SeguidoresSeguir
336,878SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos