Irán aprueba fármaco Remdesivir contra covid-19 y comienza su suministro a hospitales

El medicamento se fabrica en el territorio nacional por especialistas locales, y las autoridades iraníes comenzaron a distribuirlo entre los centros médicos y los hospitales para la cura de pacientes con coronavirus
Publicado en

Mundo

0 0


 El fármaco antiviral Remdesivir, de fabricación local, comenzó a llegar a partir de este martes a los hospitales de Irán  para garantizar el tratamiento de los pacientes con coronavirus, informó el ministro de Salud iraní, Said Namaki, citado por la agencia Fars.

“Aunque en el mundo todavía no se encontraron medicamentos totalmente seguros contra el covid-19, el Remdesivir y el Favipiravir son dos medicamentos recetados por muchos de nuestros colegas, especialmente el Remdesivir, cuya efectividad fue destacada en EEUU y en Europa”, dijo Namaki en una rueda de prensa.

Según la agencia, el sábado pasado el Ministerio de Salud del país persa incluyó el Remdesivir en la lista oficial de fármacos autorizados de Irán y aprobó su uso.

El medicamento se fabrica en el territorio nacional por especialistas locales, y las autoridades iraníes comenzaron a distribuirlo entre  los centros médicos y  los hospitales para la cura de pacientes con coronavirus.

Namaki  señaló que la próxima semana el medicamento  saldrá a la venta masiva en farmacias.

La semana pasada el ministro de Salud reveló que los residentes iraníes se enfrentaban a casos de contrabando y copias falsas del medicamento que tiene una buena reputación en otros países.

Desde el 19 de febrero, fecha en que las autoridades iraníes anunciaron por primera vez la detección del covid-19 en el país, se registraron 276.202 casos de contagio, de ellos 14.405 letales y 240.087 personas se recuperaron.

El presidente de Irán, Hasán Rohani, declaró recientemente que desde mediados de junio el país está viviendo una segunda ola de la pandemia, agregando que unos 25 millones de personas ya podían haber contraído esta infección y en los meses siguientes se enfermarían otros 35 millones.

Desde comienzos de este mes de julio, Irán en tres ocasiones registró cifras récord de desenlaces fatales, la última vez el 9 de julio, cuando murieron 221 personas.

Debido al empeoramiento de la situación epidemiológica, las autoridades decretaron el 5 de julio el uso obligatorio de mascarillas en los distritos más afectados del país, en los lugares públicos y los locales cerrados.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios