es Spanish

Más de 75.000 focos de incendios se han detectado en la Amazonia este año

Irlanda amenaza con bloquear acuerdo UE-Mercosur si Brasil no protege la selva amazónica

El jefe del Ejecutivo irlandés criticó en duros términos al actual mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, por insinuar que detrás de los incendios podrían estar sus oponentes de algunas ONG ecologistas


Irlanda se opondrá a la ratificación del acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur si Brasil no hace nada por proteger sus bosques amazónicos, advirtió el jefe del Gobierno irlandés, Leo Varadkar.

“No hay manera de que Irlanda vote por el acuerdo de libre comercio UE-Mercosur si Brasil no cumple con sus compromisos ambientales”, cita a Vardakar el diario Independent.

El jefe del Ejecutivo irlandés criticó en duros términos al actual mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, por insinuar que detrás de los incendios podrían estar sus oponentes de algunas ONG ecologistas.

“Son orwellianos los esfuerzos del presidente Bolsonaro por culpar de los incendios a las ONG ambientalistas”, dijo Varadkar.

Sobre el comentario del líder brasileño de que Brasil respetaría el Acuerdo de París sobre el cambio climático “de momento”, Varadkar señaló que “elevaría las antenas por toda Europa”.

Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE, por sus siglas en portugués), más de 75.000 focos de incendios se han detectado en la Amazonia en lo que va del año, un 85 por ciento más que en todo el año 2018.

El Mercosur y la UE anunciaron el 26 de junio, en el marco de la cumbre del G20 en Osaka, Japón, haber logrado un acuerdo de libre comercio luego de 20 años de negociaciones.

Su entrada en vigor abriría a los integrantes de la unión aduanera sudamericana -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- un mercado de 500 millones de habitantes, mientras que el bloque europeo tendría acceso ilimitado a 300 millones de consumidores en América del Sur.

El convenio debe ser ratificado por los Congresos de los cuatro integrantes del Mercosur y por el Parlamento europeo, donde necesita recibir el apoyo de al menos 16 de los 28 Estados miembros de la UE que representen al menos el 65 por ciento de la población comunitaria. 

Vía Sputnik

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,251,318FansMe gusta
174,800SeguidoresSeguir
292,361SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -