«La OMS lo arruinó»: Trump arremete contra la organización y suspenderá contribución de EE. UU.

134
Foto: AFP.

El mandatario estadounidense dijo que «afortunadamente» rechazó los consejos del organismo para enfrentar la pandemia


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó duramente este martes 7 de abril a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la acusó de ser demasiado amable con China y emitir malos consejos durante el brote de coronavirus.

Durante la rueda de prensa diaria en la Casa Blanca, dedicada a la pandemia, anunció que suspenderá la contribución de su país a la organización tras señalar que la misma «recibe grandes cantidades de dinero de Estados Unidos» y que está financiada en «mayor parte» por Washington.

A pesar de ello, indicó que la OMS no estuvo de acuerdo con su decisión de prohibir los viajes en el contexto de la propagación del COVID-19. «Se equivocaron en ello. Se han equivocado en muchas cosas», denunció.

Asimismo, agregó que la OMS tenía «mucha información al principio» del brote, pero «no querían hacer» nada al respecto. «Parecían estar muy centrados en China y tenemos que investigar eso, así que lo investigaremos», adelantó.

«La OMS realmente lo arruinó. Por alguna razón, financiada en gran medida por Estados Unidos, está muy centrada en China. Le echaremos un buen vistazo», escribió horas antes en su cuenta de Twitter.

«Afortunadamente, rechacé sus consejos para mantener nuestras fronteras abiertas a China desde el principio. ¿Por qué nos dieron una recomendación tan defectuosa?», se preguntó Trump.

Relacionado:  Científicos proponen usar así las células madre para proteger los pulmones de daños por COVID-19

EE. UU. es el país más afectado por el nuevo coronavirus. Para el 7 de abril, en la nación norteamericana han sido confirmados más de 369.000 casos positivos, mientras que más de 11.000 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

El pasado domingo, el mandatario adoptó un tono más optimista sobre los avances del país en su lucha contra el coronavirus y retomó su retórica de «la luz al final del túnel». «Vemos la luz al final del túnel. Las cosas están pasando», aseguró Trump, quien expresó la esperanza de que los resultados del trabajo realizado sean visibles «en un futuro no demasiado lejano».

Mientras tanto, el asesor económico de Trump, Larry Kudlow, señaló que la Casa Blanca ha estado discutiendo la posibilidad de la emisión de un bono del Tesoro estadounidense relacionado con el coronavirus. 

Fuente: RT.