Madrid y Barcelona comienzan fase 1 de desescalada y otras regiones abren playas y piscinas

A partir de este lunes se podrán abrir terrazas de bares y restaurantes, así como desarrollar reuniones en domicilios con menos de diez personas, estas son algunas de las libertades que se permitirán en estas dos entidades, tras más de dos meses de confinamiento para contener la COVID-19.

Por Pedro Guzmán

25/05/2020

Publicado en

España / Mundo

0 0


A partir de este lunes en Barcelona y Madrid, España, se podrán abrir terrazas de bares y restaurantes, así como desarrollar reuniones en domicilios con menos de diez personas, estas son algunas de las libertades que se permitirán en estas dos entidades, tras más de dos meses de confinamiento para contener la COVID-19.

La fase 1 de la desescalada llega a estas dos regiones junto con varias provincias de la región de Castilla y León que también inician este lunes el alivio de restricciones.

Desde el 14 de marzo cuando se anunció el estado de alarma se cerraron todos los parques, ahora los madrileños podrán pasear o hacer deporte por estas zonas verdes, aunque permanecerán cerradas las zonas infantiles y deportivas.

Por su parte, Barcelona entra en fase 1 pero su población (1,6 millones de ciudadanos) no podrán salir de los límites de la ciudad pese al alivio de las medidas.

El Gobierno de Cataluña decidió que tampoco podrán entrar en la capital catalana los habitantes del resto de ciudades del área metropolitana.

En ambas regiones se permitirán los velatorios con entre 10 y 15 personas y la asistencia a lugares de culto, como iglesias y mezquitas, con un tercio del aforo habitual, difunde Sputnik.

Con respecto a las terrazas de bares y restaurantes, podrán abrir todos los comercios de menos de 400 metros cuadrados con la mitad de mesas y los mercados al aire libre, y los hoteles y establecimientos turísticos con zonas comunes restringidas.

Por otra parte, la mitad del país europeo entra en fase 2 y podrá disfrutar desde este 25 de mayo de playas y piscinas, además ya no tendrán franjas horarias para movilizarse y además cuentan con permiso para abrir todas las superficies comerciales.

A esta etapa ingresan  22 millones de personas (el 47 por ciento de la población del país) de varias regiones españolas, las reuniones se amplían a 15 personas, todos los cines, teatros y otros espacios pueden reanudar su actividad con restricciones de aforo.

A Través de las redes sociales el ministro de Salud de la nación, Salvador Illa, se pronunció y mostró su optimismo, al señalar que con el esfuerzo colectivo que se imprime en la actualidad lograrán vencer al virus.

El distanciamiento social de más de un metro y medio, el lavado continúo de las manos y el uso de mascarillas son recomendaciones que autoridades instan a que continúen practicándose.

España cuenta con más de 236.000 casos confirmados, 150.000 personas recuperadas y más de 28.700 muertos por la COVID-19.

Continúa leyendo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬