Ministro de Energía Saudí asegura que los suministros de petróleo vuelven a la normalidad

El ataque redujo su producción de 9,8 millones a 5,7 millones barriles diarios
Publicado en

Mundo

0 0


Señaló que en los últimos dos días se «logró restablecer la mitad de la producción petrolera perdida por los ataques terroristas contra instalaciones de Saudi Aramco»


Los suministros de petróleo saudí, reducidos por los recientes ataques contra instalaciones de la empresa petrolera estatal Saudi Aramco, volvieron a los niveles normales, declaró el ministro de Energía, príncipe Abdulaziz bin Salmán al Saud.

«Los suministros de petróleo vuelven al nivel mantenido antes de las 04.33 (GMT+3) de la madrugada del sábado», cuando fueron atacadas instalaciones petroleras saudíes, dijo en una rueda de prensa, transmitida por la cadena Al Arabiya.

El ministro saudí señaló que en los últimos dos días Arabia Saudí «logró restablecer la mitad de la producción petrolera perdida por los ataques terroristas contra instalaciones de Saudi Aramco».

Según informaba antes la empresa, el ataque redujo su producción de 9,8 millones a 5,7 millones barriles diarios.

El ministro aseveró que Saudi Aramco cumplirá con todos los compromisos asumidos ante los consumidores en este mes de septiembre, usando el petróleo crudo de sus reservas.

El 14 de septiembre, las instalaciones petroleras de la compañía Saudi Aramco en Abqaiq y Khurais, en el este de la península Arábiga, fueron atacadas con drones.

Ese ataque contra Arabia Saudí, el mayor exportador mundial de petróleo, fue reivindicado por los rebeldes hutíes de Yemen, pero Estados Unidos y la coalición árabe liderada por Riad acusan a Irán de estar detrás de la agresión.

Teherán, por su parte, rechaza esas acusaciones.

El mercado reaccionó al ataque con una subida drástica de los precios de petróleo Brent, de 60 dolares por barril registrados el viernes hasta más de 69 dolares por barril detectados el lunes, es decir en un 15 por ciento.

Con información de la agencia Sputnik

Te puede interesar

Comentarios