Murió el piloto del helicóptero que se estrelló contra un rascacielos en Nueva York

A la memoria de los habitantes de Nueva York vino este lunes el 11 de septiembre de 2001, cuando un helicóptero privado se estrelló contra un edificio de 54 plantas en Manhattan, cerca de Times Square y de la Torre Trump.

El piloto de la aeronave murió con el impacto. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el incidente de «gran tragedia» y reconoció el «fenomenal trabajo» de los equipos de emergencia que se activaron para atender el suceso.

«¡GRACIAS por todo lo que hacen 24/7/365!»,  escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

A los minutos de conocerse el suceso, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, salió al paso para frenar los temores y aclaró que no hay nada que lleve a pensar que sea un atentado terrorista, reseñó EFE.

«No hay ningún indicativo de que ese sea el caso», dijo Cuomo a los periodistas.

Por su parte, la Administración de la Aviación Federal (FAA, según sus siglas en inglés) explicó que el vuelo del Augusta A109E no fue gestionado por sus controladores aéreos y que las causas de lo sucedido serán investigadas por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, (NTSB, según sus siglas en inglés).

Durante una rueda de prensa, el comisario de policía de la ciudad, James O’Neill, detalló que el helicóptero despegó en un día de intensa lluvia del helipuerto situado en el río Este, a la altura de la calle 34 a las 13:32 hora local (17:32 GMT), y se estrelló once minutos después.

El siniestro se registró en el número 787 de la séptima avenida con la calle 51, en el AXA Equitable Center, cuando el piloto intentaba realizar un aterrizaje de emergencia.

El impacto provocó un incendio en la azotea que fue sofocado por los bomberos.

El piloto fue identificado como Tim McCormack, según reportaron medios locales. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, comentó que «podría haber sido un accidente mucho peor» y confirmó que no hubo más víctimas en el siniestro porque en el helicóptero no viajaban pasajeros.

4,224,851FansMe gusta
142,914SeguidoresSeguir
289,005SeguidoresSeguir
16,459SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Canadá es el primer país del G7 en prohibir la importación...

Cuando Kristyn Wong-Tam, concejala de Toronto, Canadá, visitó a su familia en Hong Kong, notó que su tío, un chef muy respetado,...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -