Ordenan arresto domiciliario para directivos del puerto de Beirut

El director general de la aduana libanesa, Badri Daher, declaró este miércoles que todas las peticiones de retirar el nitrato de amonio del puerto quedaron desatendidas

Por NLara

Publicado en

Mundo

0 0


El Gobierno del Líbano ordenó poner bajo arresto domiciliario a los directivos del puerto de Beirut,  donde la víspera se produjo una potente explosión, informaron los medios del país citando a la ministra para Personas Desplazadas, Ghada Shreim.

«Serán puestos bajo arresto domiciliario todos los directivos del puerto de Beirut responsables de almacenamiento, protección e inspección de los materiales explosivos en el puerto de Beirut desde 2014», dijo Shreim, citada por el canal MTV en Twitter.

Una potente explosión se produjo el martes en el puerto de la capital libanesa, donde permanecían almacenadas, desde hacía seis años, 2.750 toneladas de nitrato de amonio, incautadas a un barco que se dirigía a África pero tuvo que atracar en la referida rada por una avería.

El director general de la aduana libanesa, Badri Daher, declaró este miércoles que todas las peticiones de retirar el nitrato de amonio del puerto quedaron desatendidas.

El nitrato de amonio puede utilizarse en explosivos y también como fertilizante.

Según los últimos datos, más de un centenar de personas fallecieron y cerca de 4.000 sufrieron heridas a causa de la explosión, también hay muchos desaparecidos. Los hospitales de la ciudad están repletos, quedaron dañados muchos edificios.

El Gobierno libanés declaró tres días de luto.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Etiquetas

Comentarios