es Spanish

Tratado INF tensa relación Rusia - EE. UU.

Parlamentario ruso dice que Venezuela aceptaría instalar misiles de su país

Ningún vocero del Kremlin ruso se ha manifestado respecto al tema


Mientras crece la tensión entre Rusia y Estados Unidos por los ensayos con nuevos misiles de Washington, un parlamentario ruso afirmó que Venezuela aceptaría que se instalaran cohetes provenientes de Moscú.

La declaración, catalogada por medios rusos como una advertencia a la Casa Blanca, la ofreció este viernes el vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma rusa (Cámara Baja del Parlamento), Alexander Sherin.

Si Moscú propusiese a Caracas el despliegue de sus misiles, “lo aceptarían con satisfacción”, dijo el diputado, citado por HispanTV.

Aunque Sherin indicó que esta sería una opción “muy dura, pero eficaz”, destacó estar “convencido al 100 % de que los dirigentes de Venezuela se solidarizan al 1.000 % con las acciones de la Federación de Rusia”.

En este sentido, recordó que “el anhelo de los americanos de que el líder de Venezuela [Nicolás Maduro] sea destituido y su aversión a ver a Rusia independiente y fuerte hacen que Venezuela y Rusia sean aliados seguros y a largo plazo”.

Explicó que la medida se tomaría en respuesta a los planes que reveló, a principios de agosto, el secretario de Defensa de EE. UU., Mark Esper, quien abogó por desplegar los misiles estadounidenses en Asia, reseñó Sputnik.

Sin embargo, desde el Gobierno venezolano no hay ningún pronunciamiento sobre este tema y Maduro confirmó esta semana contactos con representantes estadounidenses con el objetivo de buscar una solución al conflicto interno. La versión de las conversaciones fue también ratificada desde la Casa Blanca.

De igual forma, ningún vocero del Kremlin ruso se ha manifestado respecto al tema.

Fuentes: HispanTV, Sputnik.

Facebook Comments

4,250,973FansMe gusta
174,353SeguidoresSeguir
292,294SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -