Parlamento británico rechaza tramitar ley del brexit en tres días

329 votos a favor y 299 en contra

Los legisladores otorgaron lo que sería la primera victoria al primer ministro Boris Johnson, al aprobar en una segunda lectura el Proyecto de Retiro


El Parlamento británico se niega a tramitar de manera urgente, en un plazo de tres días, el proyecto de ley sobre el brexit que incluye el texto de un nuevo acuerdo para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE). 

Los legisladores otorgaron lo que sería la primera victoria al primer ministro Boris Johnson, al aprobar en una segunda lectura el Proyecto de Retiro (WAB, por su sigla en inglés), el cual recibió 329 votos a favor y 299 en contra. 

El acuerdo aprobado que se vota fue alcanzado la semana pasada, con el fin de evitar una salida sin plan el próximo 31 de octubre. No obstante, ante la negativa de los Comunes, el político deberá considerar una prórroga para ejecutar el brexit. 

Al respecto, el líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, ofreció trabajar junto al Gobierno para alcanzar un “calendario razonable” para que se tramite la ley. 

Con información de Telesur

Continúa leyendo…

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  ¿Le llegó la hora? Imputan a Netanyahu por casos de corrupción

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,328FansMe gusta
299,820SeguidoresSeguir
343,531SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos