es Spanish

Si no hay consenso, el proceso de votación se deberá repetir en 48 horas

Pedro Sánchez tratará de ser investido como presidente del Gobierno el 23 de julio

El 22 de julio se inicia la sesión de Investidura, como anunció la presidenta del Congreso


La presidenta del Congreso español, Meritxell Batet, anunció este martes en rueda de prensa que el próximo 22 de julio se iniciará el debate de investidura al que se someterá el candidato socialista, Pedro Sánchez, y que la primera votación será el día 23.

«Después de hablar con Pedro Sánchez, candidato del PSOE propuesto por el rey Felipe VI para la investidura, he tomado la decisión de que el debate se inicie el 22 de julio a las 12.00 (hora local) y prosiga el 23 de julio, produciéndose ese día la votación», confirmó Batet en rueda de prensa.

Según la presidenta del Congreso, ambos mantuvieron una conversación telefónica de unos diez minutos, dado que Sánchez se encuentra en Bruselas en la cumbre para el reparto de poder comunitario y no pudo asistir a la reunión de forma presencial.

«Coincidimos en que la fecha tiene el objetivo claro de que la investidura prospere y no de que se produzca solo un debate sin culminar en Gobierno», afirmó Batet.

El rey Felipe VI propuso a Sánchez para su investidura.

Por su parte, Sánchez afirmó desde Bruselas que «España necesita un Gobierno cuanto antes para seguir avanzando hacia la igualdad, la transición ecológica justa, la digitalización y el fortalecimiento del proyecto europeo. El 22 de julio se inicia la Sesión de Investidura, como anunció la presidenta del Congreso».

El debate comenzará el lunes 22 a las 12.00 (hora local) con el discurso del candidato a la presidencia, Pedro Sánchez.

Por la tarde se reanudará la sesión y se celebrarán las intervenciones de los portavoces de los demás partidos, de mayor a menor representación.

Cuando terminen las intervenciones, probablemente el martes 23, se registrará la primera votación y si no sale adelante, deberá repetirse 48 horas más tarde, el jueves 25.

Esta misma semana, Pedro Sánchez quiere volver a realizar una ronda de contactos con los portavoces de los partidos para tratar de buscar apoyos para su investidura. 

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

4,225,544FansMe gusta
151,832SeguidoresSeguir
288,688SeguidoresSeguir
16,462SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -