Reconocido restaurante de Berlín cocina para alimentar a los héroes de la pandemia

El afamado Tulus Lotrek está ayudando a mantener a cientos de médicos, enfermeras y el personal del Hospital Judío que tratan a los pacientes infectados

67
Las sopas, el gulash y los curry preparados por Strohe y su personal están ayudando a mantener a cientos de médicos, enfermeras y el personal del Hospital Judío que tratan a los pacientes infectados. Foto: RFI.

Un reconocido restaurante ubicado en Berlín, la capital de Alemania,  está aprovechado su capacidad culinaria para ofrecer alimentos preparados a médicos, enfermeras, policías y bomberos que no pueden quedarse en sus casas durante esta crisis mundial, por la importante responsabilidad que deben desempeñar en favor de sus semejantes.

Se trata del restaurante Tulus Lotrek, distinguido con una estrella Michelín, que se vio obligado a cerrar sus puertas por la cuarentena decretada tras el brote de coronavirus, informo la agencia EFE.

Restaurante berlinés cocina para los héroes que trabajan en medio ...
“Estamos cocinando para personas en profesiones donde no es una opción trabajar desde casa”, dijo Max Strohe, jefe de cocina y copropietario de Tulus Lotrek. Foto: EFE.

“Estamos cocinando para héroes”, dijo Max Strohe, jefe de cocina y copropietario de Tulus Lotrek, “eso significa que estamos cocinando para personas en profesiones donde no es una opción trabajar desde casa”.

Las sopas, el gulash y los curry preparados por Strohe y su personal están ayudando a mantener a cientos de médicos, enfermeras y el personal del Hospital Judío que tratan a los pacientes infectados.

“Vi una publicación de Tulus Lotrek con el hashtag ‘cocinando para héroes’ y pensé que nosotros tenemos muchos héroes aquí y les envié un correo electrónico”, dijo la portavoz del hospital Jessica Maass.

“Al día siguiente recibí un correo electrónico. Era un sí, y la única pregunta era: ‘¿Cuántas comidas deberíamos enviarte?’ Al día siguiente, nos llegaron 400 raciones de una comida excelente”.

Strohe agregó que él y su personal se han visto abrumados por mensajes “conmovedores” de apoyo de quienes han disfrutado de las comidas y de sus familiares.

Los restaurantes, cines, gimnasios y la mayor parte de las tiendas han estado cerradas desde mediados de marzo en Alemania, con la esperanza de frenar la propagación del virus y aliviar la presión sobre los hospitales.

Relacionado:  Sociedad Chilena de Nefrología rechaza discriminación de pacientes en diálisis con Covid-19 en las residencias sanitarias

Ese país ha reportado cerca de 43.000 casos de coronavirus y 253 muertes.

Otras noticias de interés: