Rusia prevé empezar a producir la vacuna contra covid-19 en las próximas dos semanas

Este martes el país europeo autorizó la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus, denominada Sputnik V y desarrollada por el Instituto de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, con sede en Moscú

Por NLara

Publicado en

Mundo / Salud

0 0


 El Ministerio de Salud de Rusia aseguró que la vacuna contra covid-19 comenzará a producirse en los próximos 14 días.

«Los primeros lotes de la vacuna se producirán en las próximas dos semanas», dijo el titular de la institución, Mijaíl Murashko, este miércoles en una rueda de prensa.

El martes, el país europeo autorizó la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus, denominada Sputnik V y desarrollada por el Instituto de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, con sede en Moscú.

Murashko subrayó que la vacunación será voluntaria, incluso entre el personal de salud que está más expuesto al virus.

El titular informó también que se estaba creando una aplicación móvil para las personas que reciban la vacuna.

«A través de esta aplicación los vacunados podrán comunicar sobre el posible aumento de la temperatura corporal u otras reacciones», puntualizó.

El ministro remarcó que las vacunas que se produzcan en el país estarán orientadas, ante todo, para satisfacer la demanda interna.

«Necesitamos cubrir la demanda de nuestros ciudadanos», enfatizó, matizando que los excedentes podrían exportarse a otros países.

Murashko puntualizó que la otra opción es producir la vacuna de Gamaleya en plantas farmacéuticas en el extranjero.

En ese sentido, detalló, el Fondo de Inversión Directa (RFPI), la institución que financió el desarrollo de la vacuna, se ha sumado a la labor para la exportación de la vacuna y las tecnologías para fabricarla.

La pandemia de covid-19 se ha cobrado desde finales de diciembre de 2019 más de 741.000 vidas a lo largo del mundo. Los contagios con la enfermedad superan los 20,2 millones, según el conteo de la universidad privada estadounidense Johns Hopkins.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Etiquetas

Comentarios