es Spanish

(Video) Una extraña nieve negra tóxica cubrió una región en Rusia

Una extraña nieve negra tóxica cubrió las ciudades de Prokopyevsk, Kiselevsk y Leninsk-Kuznetsky, en la zona de Kuzbass, en Rusia. Además, esto ocurrió en una región minera del carbón de Kemerovo, en el suroeste de Siberia.

Las imágenes compartidas por  habitantes de las localidades rusas en las distintas redes sociales, publicadas en ngenespanol, muestran cómo la nieve negra cubrió las calles, bosques y prados cercanos.

The Siberian Times aseguró que los fiscales de la región están verificando la causa de la nieve negra en estas tres ciudades rusas. “Según los primeros reportes publicados en medios locales e internacionales, el color negro de la nieve se debe a las emisiones de polvo de carbón de empresas mineras de la región”, reseñó.

Las versiones preliminares atribuyen este fenómeno a una planta de carbón cercana, ya que, al parecer, “no han funcionado bien los sistemas de filtro del polvo de carbón. Por eso, los fiscales están verificando si la planta de procesamiento cumple con los estándares de emisiones de la industria”, informó ngenespanol.

Expertos consultados confirmaron que las partículas oscuras adheridas a la nieve son perjudiciales para la salud y el medio ambiente.

Por su parte, Andrei Panov, el vicegobernador de la región de Kemerovo, también culpa a las calderas de carbón, los escapes de automóviles y otro tipo de empresas por producir este contaminante devuelto a la superfice de la tierra luego de permanecer en la atmófera.

“Es más difícil encontrar nieve blanca que negra durante el invierno”, le dijo al diario The Guardian Vladimir Slivyak, miembro de la organización ecologista Ecodefense.

“Todo el tiempo hay un montón de polvo de carbón en el aire. Cuando nieva, simplemente se hace visible. No lo puedes ver el resto del año, pero sigue ahí”, agregó.

Sin embargo, este extraño fenómeno, además de en estas ciudades, es cotidiano o conocido por lo menos en Norilsk, también en la Siberia rusa.

“Una ciudad  de permanente actividad minera y altamente contaminada en el extremo norte de Rusia, con temperaturas que alcanzan los 50 grados bajo cero, la nieve es negra, el aire huele a azufre y el viento alcanza hasta 25 metros por segundo, además de sufrir de 45 noches permanentes al año debido a la latitud en la que se sitúa”, la describe un portal ambientalista.

Nieve amarilla, roja y naranja

Hace unos años, las montañas de la ciudad de Sochi, al sur de Rusia, amanecieron cubiertas de nieve amarilla tras caer una nevada traída por un frente cargado de partículas de arena del desierto del Sáhara, el mar Mediterráneo, la isla de Creta y el norte de África, que se condensó en la atmósfera.

Esto también generó que en otras zonas de menos altura las precipitaciones cayeran en forma de lluvia rojiza, específicamente en Ucrania y Moldavia.

Según publicó la agencia EFE, los meteorólogos rusos emitieron un mensaje tranquilizador a la población que alertó a las autoridades, ya que temían que el color de la nieve tuviera un origen químico, lo que podría representar algún peligro para la salud.

En la región ucraniana de Odessa, en el litoral del mar Negro, se han observado precipitaciones de nieve rosa, mientras que en Moldavia los ciudadanos informan de nieve amarilla y naranja. Este fenómeno también es común en Estados Unidos, en Colorado.

Según pruebas de laboratorio, se trataba de mezcla arenosa, en la que no se han encontrado agentes químicos dañinos para la salud, escribió en Facebook el alcalde de la localidad de Ismail (Odessa), Andrei Abramchenko.

Nieve amarilla cubre montañas al sur de Rusia

Moscú atraviesa nevada récord en su historia meteorológica

Facebook Comments

4,251,182FansMe gusta
174,580SeguidoresSeguir
292,325SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -