Turquía derriba un avión del Ejército sirio en Idlib

El derribo tuvo lugar a pesar de que el domingo pasado el Ejército sirio anunció haber cerrado el espacio aéreo para aviones y cualquier vehículo aéreo no tripulado sobre el noroeste de Siria
Publicado en

Mundo

0 0


Las Fuerzas Armadas turcas derribaron un avión militar L-39 sirio sobre la provincia de Idlib, comunicó este martes el Ministerio de Defensa turco.

Previamente la agencia Sana informó sobre el derribo de un avión sirio en esta zona.

“En el marco de la operación en curso Escudo de Primavera fue derribado un avión militar L-39 del régimen sirio”, indicó el ente castrense turco en un comunicado.

El derribo tuvo lugar a pesar de que el domingo pasado el Ejército sirio anunció haber cerrado el espacio aéreo para aviones y cualquier vehículo aéreo no tripulado sobre el noroeste de Siria y especialmente sobre la provincia de Idlib.

La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, fue en aumento a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios, después de que Damasco lanzara una ofensiva para recuperar el control de esa provincia, el último bastión de los grupos terroristas y rebeldes.

La situación se agravó todavía más después de que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia) lanzara el 27 de febrero ataques masivos en Idlib a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo que provocó decenas de muertos y heridos.

Turquía respondió con una operación de represalia, Escudo de Primavera, contra las tropas del Gobierno sirio. Además, anunció que no puede contener el flujo de migrantes y refugiados, a los que permitió cruzar libremente sus frontera en dirección a Grecia y Bulgaria.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios