Debido a la escasez de agua en la capital del estado, el Ayuntamiento de Puebla impondrá multas de más de 6 mil pesos contra personas que sean sorprendidas desperdiciando agua durante Sábado de Gloria, informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
También puedes leer: Ayuntamiento realizará operativos aleatorios de seguridad por Semana Santa
El alcalde Eduardo Rivera precisó que el Ayuntamiento sancionará el desperdicio de agua con multas de entre 5 a 60 UMA (Unidad de Medida y Actualización), que van desde los 518.7 a 6 mil 224.4 pesos.
El edil panista hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar el líquido vital durante esta celebración, además de las sanciones económicas. Por su´parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), podría llegar arrestar y remitir ante un Juez Cívico a aquellos que incurran en esto.
«Se sancionará el desperdicio de agua, por aquello del tema de Sábado de Gloria, con multas de entre 5 a 60 UMAS. Protección Civil está realizando supervisiones estructurales a los templos donde se participa en la procesión y las inspecciones de tanques de gas e instalaciones eléctricas de las diferentes atracciones que se instalen»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla
Eduardo Rivera mencionó que Normatividad, junto con Vía Pública de Segom evitarán la venta de alcohol en juntas auxiliares, en comercios, puestos ambulantes y cocheras de casas.
Rivera pidió que la ciudadanía también denuncie la venta de alcohol en redes sociales o al 072, para la pronta intervención de las instancias correspondientes.
El mandatario capitalino recordó que el Ayuntamiento otorgó mil 800 permisos a vendedores ambulantes para la zona del El Calvario por el Viernes Santo. En las juntas auxiliares Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacan se instalarán de 90 a 150 comerciantes informales, donde se espera la asistencia de hasta 9 mil personas.
Se espera que en El Calvario los comerciantes se instalen desde la noche del jueves 5 de abril. Su retiro se realizará a la media noche del viernes 6.
Para las actividades de Semana Santa en El Calvario y la Romero Vargas, el Ayuntamiento estableció un acuerdo comercial con tiendas Oxxo para que restringir la venta de alcohol en las sucursales que estén cercanas a esas zonas de la ciudad.
También puedes leer: Ayuntamiento afirma que aumento en multas es para poner orden
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín